AFGANISTÁN. DESCRIPCIÓN HISTÓRICO-GEOGRÁFICA. RELIGIÓN, USOS Y COSTUMBRES DE SUS HABITANTES

AFGANISTÁN
Ficha técnica
Editorial:
MIRAGUANO
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-7813-379-6
Páginas:
320
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Viajes y costumbres

24,00 €

El orientalista, políglota y filólogo Francisco García Ayuso (1835-1897) fue, probablemente, el mayor experto español en lenguas semíticas del siglo XIX. Utilizando sus profundos conocimientos sobre el mundo árabe y persa, así como todo lo que se editaba en Europa al respecto, García Ayuso publicó en 1878 el primer estudio monográfico sobre Afganistán conocido en lengua castellana, en el que describe la historia del país, su geografía y las costumbres y creencias religiosas de sus gentes.

La obra de García Ayuso, además, analiza en profundidad los acontecimientos que estaban sucediendo entonces en la región, cuando rusos e ingleses pugnaban por el dominio de Afganistán como pieza fundamental para hacerse con el control de Asia central, y supone, en suma, el más completo y sugerente estudio (también único en España) sobre el país publicado por un autor español.

Su reedición contribuirá a comprender las bases sobre las que se desarrolla un conflicto en el que incluso el ejército español está involucrado hoy en día, y supone la recuperación de un excelente trabajo realizado en el siglo XIX cuya utilidad informativa se mantiene vigente en la actualidad.