AL FINAL DE LA TARDE

AL FINAL DE LA TARDE
Ficha técnica
Editorial:
MONDADORI ESPAÑA
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-397-3416-1
Páginas:
400
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,90 €

Kent Haruf, autor de Nosotros en la noche, vuelve al pueblo imaginario de Holt en esta continuación de la «Trilogía de la Llanura» que inauguró con La canción de la llanura. Los envejecidos hermanos McPheron están aprendiendo a vivir sin Victoria Roubideaux, la madre soltera a la que acogieron y que ahora ha dejado su rancho para comenzar sus estudios universitarios. Un joven solitario cuida estoicamente de su abuelo, y una pareja de minusválidos intenta proteger a sus hijos de un pariente violento.A medida que estas vidas avanzan y se entrecruzan, Al final de la tarde desvela verdades inmemoriales acerca de los seres humanos: su fragilidad y resiliencia, su egoísmo y su bondad. Su habilidad, al fin y al cabo, para sentirse en familia los unos con los otros.Esta entrega, nostálgica y repleta de singulares momentos de redención, es un retrato dotado de una esperanza tan sencilla y clara como la prosa de su autor. Con su estilo sobrio, Haruf supo construir en la «Trilogía de la Llanura» un paisaje literario que ha sido comparado con el Mississippi de Faulkner, el Medio Oeste de Sherwood Anderson o la California norteña de Wallace Stegner.Críticas:
«Perpetúa el valor de las cosas fundamentales. [...] Una América que quizá solo los escritores puedan recuperar.»
Juan Marín, El País«Posee el encanto evocador de la música, los ritmos rústicos de una balada norteamericana y la bella y comedida gracia de un viejo himno.»
Michiko Kakutani, The New York Times«Cargado de emoción y compasión. [...] Cada acción enHolt crea un clima sombrío, y la esencia de la historia deHaruf es lo que ocurre cuando estas sombras entran en contacto.»
The New Yorker«[Haruf] escribe con tal asombro ante los misterios de la vida y con tal compasión por la fragilidad humana que parece haber surgido deotra época, de un lugar mejor.»
Newsday«Un libro amable en un mundo cruel [...], con impulsos sinceros, gente real y el mecanismo ocasional de la gracia.»
The Washington Post«Hay una decencia que brilla en la precisión con la que Haruf describe lo ordinario. [...] Escena tras escena fluye ante los lectores cristalino como el agua de primavera, prueba de que la verdad, como la virtud,es en sí su propia recompensa.»
Los Angeles Book Time Review

Otros libros del autor

CANCIÓN DE LA LLANURA, LA
NOSOTROS EN LA NOCHE