ALIAS PESSOA

ALIAS PESSOA
Ficha técnica
Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
Materia
LINGÜÍSTICA
ISBN:
978-84-15576-52-5
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Colección:
TEXTOS Y PRETEXTOS

20,00 €

¿Existe Pessoa? Esta pregunta es algo intempestiva, pero bien merece la pena intentar contestarla, si no a un nivel metafísico, sí a un nivel textual. La cuestión, por lo demás, no es nueva y podría reformularse de un modo más abstracto y abarcador: ¿existe el autor?

Este libro espera dar testimonio del nuevo boom de los estudios pessoanos, que comenzó a forjarse en 2006 y del cual es responsable una nueva generación de investigadores del mundo entero.
Esa nueva generación, tan diversa como la anterior, camina hacia una meta que está próxima a cumplirse, la de tener a todo Pessoa on-line (ya lo está su biblioteca particular y una parte de los textos), y se ha encargado de volver a abrir los «baúles », de volver a hacer un balance de lo que está inédito, de volver a revisar lo que fue editado, de volver a fomentar el estudio de la obra del autor portugués sin descuidar la edición de la misma.

Jerónimo Pizarro cursó estudios en la Universidad de los Andes. Doctor en Lingüística Portuguesa de la Universidad de Lisboa y en Literaturas Hispánicas de la Universidad de Harvard. Fue Profesor del Programa de Crítica Textual de la Universidad de Lisboa y es miembro del grupo de trabajo que desde 1988 publica la edición crítica de la obras completas de Fernando Pessoa. Sus áreas de interés y conocimiento son la crítica textual, las literaturas hispánicas y las literaturas de expresión portuguesa. Ha editado y organizado varios libros; entre otros, la primera edición crítica del Livro do Desasocego [Libro del desasosiego], Imprensa Nacional-Casa da Moeda, 2010; y el volumen colectivo Portuguese Modernisms. Multiple Perspectives on Literature and the Visual Arts, Legenda, 2011.