ARTEMISIA

ARTEMISIA

BANTI, ANNA

17,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PERIFÉRICA
Año de edición:
2020
Materia
Literatura europea
ISBN:
978-84-18264-01-6
Páginas:
224
Encuadernación:
RÚSTICA
17,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Anna Banti encontró en la figura de Artemisia Gentileschi, gran pintora del Barroco, silenciada por una historia del arte eminentemente masculina, el símbolo universal de mujer luchadora. Hija del pintor Orazio Gentileschi, compañero de Caravaggio, fue violada a los 17 años por su profesor de pintura, y humillada y torturada en un posterior juicio por estupro. Su venganza fue imponerse como artista, otorgando a las mujeres de sus lienzos un protagonismo incómodo y fascinante. Con una escritura sensorial Banti reconstruye la cotidianidad de la pintora y ahonda en la complejidad psíquica de una vida marcada por las ausencias, con una libertad pura surgida de unos tiempos miserables. Una obra de profunda sabiduría moral y estilística, una de las cimas de la novela italiana del siglo xx.

Artículos relacionados

  • EL PEÓN EN EL TABLERO
    NÉMIROVSKY, IRÈNE
    Una novela intensa y vibrante que retrata de forma magistral las luces y las sombras del París de los años treinta Hijo de un magnate del acero cuyas inversiones se han venido abajo, Christophe Bohun, un hombre sin ambiciones, esperanzas ni deseos trabaja en una Agencia Internacional de Noticias y vive con su padre moribundo, su mujer, su amante y su hijo, rodeado de una grande...
    En stock

    20,00 €

  • TRILOGÍA ESCOCESA (ESTUCHE)
    GIBBON, LEWIS GRASSIC
    La «Trilogía escocesa», por primera vez traducida al español, fue la obra maestra de Lewis Grassic Gibbon y una cumbre imprescindible de la literatura escocesa del siglo XX. «Canción del ocaso» (1932), «Valle de nubes» (1933) y «Granito gris» (1934) conforman esta trilogía que cuenta la historia de Chris, uno de los personajes más fascinantes de la literatura, desde su juventu...
    En stock

    65,85 €

  • EL MINISTERIO DEL DOLOR
    UGRESIC, DUBRAVKA
    Ugrešic habla por experiencia propia de los horrores de la pérdida y el desarraigo, y conjura en una novela devastadora todos los demonios de la guerra. Yugoslavia está sumida en la guerra civil, sus ciudadanos huyen del país en masa y Tanja Lucic se refugia en la universidad de Ámsterdam, donde enseña lengua y literatura serbocroata. La mayoría de sus alumnos son exiliados com...
    En stock

    20,95 €

  • EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS (ED. ANIVERSARIO)
    CONRAD, JOSEPH
    Edición limitada en tapa dura de este clásico de la literatura moderna, en el centenario de la muerte de Joseph Conrad. El corazón de las tinieblas narra el viaje que Marlow hace a través del río Congo en busca de Kurtz, el jefe de una explotación de marfil que al parecer ha cruzado la línea de sombra que separa el bien del mal y que se ha entregado con placer a las más terribl...
    En stock

    14,96 €

  • UNA HABITACIÓN PROPIA (NUEVA TRADUCCIÓN)
    WOOLF, VIRGINIA
    Edición en tapa dura del ensayo que se ha convertido en un icono de la literatura modernista y del feminismo, con una nueva y cuidada traducción. Texto señero del feminismo del siglo XX, basado en dos conferencias impartidas por Virginia Woolf en la universidad de Cambridge, Una habitación propia indaga con singular ironía y talento narrativo en los graves efectos que tuvo la d...
    En stock

    10,95 €

  • EL PROCESO
    KAFKA, FRANZ
    «Alguien debía de haber calumniado a Josef K., porque, sin haber hecho nada malo, fue detenido una mañana.» Así empieza esta obra maestra de la literatura que fue publicada por primera vez en 1925 por Max Brod partiendo de los manuscritos que dejó Franz Kafka. Josef K., el protagonista, es acusado de un delito que nunca llegará a conocer y se ve envuelto en una maraña de la qu...
    En stock

    22,50 €

Otros libros del autor

  • CUANDO TAMBIÉN LAS MUJERES SE PUSIERON A PINTAR
    BANTI, ANNA
    «No creo que sea fácil establecer cuándo empezaron las mujeres a pintar: también el caso, muy marginal, de una monja miniaturista es una pura hipótesis. El Trecento florentino, si a alguien se le pasase por la cabeza, la rechazaría como sugestión diabólica. Si acaso, tal vez cargado de prole femenina, a algún pintor se le ocurrió hacerse moler las pinturas por una hijita suya. ...
    En stock

    19,50 €