BUDISMO. HISTORIA Y DOCTRINA III, ZEN

BUDISMO
Ficha técnica
Editorial:
MIRAGUANO
Año de edición:
Materia
RELIGIONES
ISBN:
978-84-7813-342-0
Páginas:
544
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NUEVA CREACION

49,00 €
Comprar

La Tradición Zen (chino, Chan; coreano, Seon; vietnamita, Thien; japonés, Zen) es una de las formas más originales y vivas del Budismo Mahayana. Revitalizada por la genialidad de la idiosincrasia china, la tradición budista Mahayana procedente de India renació con fuerza en las Escuelas Chan del siglo VI y VII, alcanzando su época dorada en los siglos VIII y IX. Después el Chan chino sería transmitido a Corea, Vietnam y Japón.

Actualmente, el Budismo Zen se haya ampliamente expandido por Occidente después de las sucesivas oleadas de maestros orientales afincados tanto en Estados Unidos como en Europa y de la aparición de las primeras generaciones de maestros zen occidentales, ya sean de las tradiciones japonesas, chinas, coreanas o vietnamitas.

El presente Volumen, el tercero y último de la serie Budismo: Historia y Doctrina (que cierra el ciclo iniciado con el Volumen I, Los orígenes del Budismo, y el Volumen II, El Gran Vehículo Mahâyâna), recoge la dilatada historia de la tradición Zen en China, Corea, Japón y Occidente, proporcionando al lector la recopilación más completa que se haya publicado hasta la fecha sobre la historia del Budismo Zen en español.

La edición ha sido realizada por Dokushô Villalba, maestro zen fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española, que desde hace años dirige las colecciones Textos de la Tradición Zen y De corazón a corazón también editadas por Miraguano Ediciones.