CANTOS DE MALDOROR, LOS

CANTOS DE MALDOROR, LOS
Ficha técnica
Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
Materia
POESÍA
ISBN:
978-84-8191-642-3
Páginas:
292
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
La Cruz del Sur

20,00 €

Tal vez LOS CANTOS DE MALDOROR fueron dictados al conde de Lautréamont por una voz secreta, durante las pesadillas de las fiebres producidas por enfermedades que los puritanos llamaron vergonzosas, doble injuria semántica con la que se castiga el placer del mundo. Aunque también podría ser un libro procedente del infierno, o caído de alguno de los paraísos llamados artificiales, allí donde el ojo cree percibir las imágenes convulsivas de la Belleza.
Libro que se mantuvo oculto, durante cincuenta años, a la espera de sus lectores porque su imprecación no busca un fin utilitario, una solución a los problemas de la sociedad. Lamentarán haber leído este libro que surge del conocimiento desasosegado y que instala su reino entre la humillación y la ofensa.

Isidore Ducasse, que adoptó el nombre de conde de Lautréamont, nació en Montevideo el 4 de abril de 1846 y murió en París a las ocho de la mañana del jueves 24 de noviembre de 1870. Nació y murió entre los sobresaltos de la guerra: en 1846 bajo cerco de las tropas argentinas y en 1870 durante el sitio de París por el ejército prusiano.

Ángel Pariente (Gijón, 1937), traductor de LOS CANTOS DE MALDOROR, ha publicado en 1998 la versión española de las POESÍAS de Isidore Ducasse.
Es también autor de diversos estudios y antologías del surrealismo: ANTOLOGÍA DE LA POESÍA SURREALISTA (EN LENGUA ESPAÑOLA) (1985), RAZONADO DESORDEN (1991), y DICCIONARIO TEMÁTICO DEL SURREALISMO (1996). Completan su bibliografía algunos libros sobre Góngora y cuatro libros de poesía: ESTE ERROR (1968), SER ALGUNA VEZ (1981), LOS SUEÑOS (1989) y OSCURO CORAZÓN DE LA LLAMA (1996).

Otros libros del autor

CANTOS DE MALDOROR, LOS