COLECCIONISTA DE MOMENTOS, EL

COLECCIONISTA DE MOMENTOS, EL
Ficha técnica
Editorial:
LOGUEZ EDICIONES
Año de edición:
Materia
ÁLBUMES ILUSTRADOS
ISBN:
978-84-89804-16-6
Páginas:
48
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ROSA Y MANZANA

16,00 €

La amistad entre un pintor y un chico que se siente atraído por la personalidad y el trabajo de Max, el pintor, que le deja estar en su estudio, pero no le permite contemplar los cuadros que él pinta. Solamente cuando el pintor emprende un largo viaje, le da la llave de su estudio. Y cuando el chico entra, por primera vez solo, se encuentra con toda una exposición preparada especialmente para él.

El coleccionista de momentos es la historia de una amistad, donde el chico aprende que el mundo no es sólo como lo contempla el observador.

Premio Bologna Ragazzi.
Premio Católico al Libro Infantil y Juvenil, otorgado por la Conferencia Episcopal Alemana.
Mildred L. Batchelder Award Honor Book, otorgado por la American Library Association al mejor libro del año en U.S.A.

"Lección magistral de arte" (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).

"... un libro delicioso. Y lo tiene todo para serlo. Una edición excelente (...) Las ilustraciones de este artista son exquisitas. Capaces de detener el tiempo de quien las mira, formando, casi sin darse cuenta, parte de cada una de ellas. Una traducción impecable. Un texto cuidado, dotado de calidad y calidez, de manera que uno al leerlo lo nota dúctil y que va dibujando las imágenes en el imaginario de la persona que lee" (Biblioteca de los Elefantes).

"... cada ilustración es una historia en sí misma, un cuento que encierra otro cuento. Historias que pertenecen al viaje iniciatico que le propone el pintor protagonista del relato al pequeño Max y que éste descubre al final del libro en forma de maravillosos cuadros, que retratan a la perfección la ternura y la magia con la que relata esos momentos inolvidables" (Soñando cuentos).

Otros libros del autor

LIBRO DE LOS LIBROS, EL
EN EL PAÍS DE LOS LIBROS
DUERME BIEN, PEQUEÑO OSO