CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

CÓMO DEJAMOS DE PAGAR POR LA MÚSICA

EL FIN DE UNA INDUSTRIA, EL CAMBIO DE SIGLO Y EL PACIENTE CERO DE LA PIRATERÍA

WITT, STEPHEN

20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CONTRA
Año de edición:
2016
Materia
Música
ISBN:
978-84-944033-7-8
Páginas:
328
Encuadernación:
RÚSTICA
20,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por la música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: la debacle de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de la música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que decide qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX la manera como el público escucharía la música a partir de ese momento.
En segundo lugar, la investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de la piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de la industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de la fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de la industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.
"Cómo dejamos de pagar por la música" es el relato de esta controvertida historia que traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad». Fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple, y un largo etcétera, se dan cita en este libro que ilumina uno de los fenómenos más paradigmáticos de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

  • GARCÍA LORCA Y EL FLAMENCO
    GRANDE, FÉLIX
    Se enumeran aquí todas las ingenuidades, los errores, las precipitaciones y los descuidos que García Lorca cometiera en sus trabajos sobre el tema, pero se reivindican con energía y penetración extraordinarias la profundidad de las intuiciones de Federico ante el flamenco, y el coraje y la exactitud moral con que las expuso.García Lorca y el flamenco es el apasionante viaje de ...
    En stock

    20,00 €

  • ROCK & REVOLUCIÓN
    SEBASTIÁN, JOSÉ MANUEL
    Una entrevista con uno de los grandes cantautores rock de los años 70, Elliott Murphy, fue el detonante de este libro. ¿Cuál fue el papel político del rock and roll en el siglo xx? ¿Fue decisivo en alguna de las revoluciones planteadas en ese periodo de tiempo? Como dijo Murphy, ¿es cierto que todas las revoluciones del siglo xx se hicieron en nombre del rock? Rock & Revolución...
    En stock

    18,00 €

  • PEQUEÑO CIRCO. HISTORIA ORAL DEL INDIE EN ESPAÑA
    CRUZ, NANDO
    A finales de los 80, cuando los héroes de la Movida madrileña estaban de capa caída o habían sucumbido a la tentación del mainstream y las multinacionales, surge una nueva generación que, fuertemente influida por el pop-rock independiente británico y norteamericano y por la proclama del punk del «hazlo tú mismo», empieza a gestar un nuevo universo sónico que bascula entre el no...
    En stock

    28,90 €

  • THE ERAS BOOK. UN RECORRIDO POR LA MÚSICA DE TAYLOR SWIFT
    VIDAL, NECKO
    It's been a long time coming... Llega a librerías un libro para conocer la trayectoria de la artista que ha redefinido la industria musical: Taylor Swift. Desde componer canciones en la granja de Pensilvania de sus padres a romper sus propios records dentro de la industria musical: el impacto mundial de Taylor Swift es innegable. A través de este magnífico libro ilustrado, seas...
    En stock

    17,95 €

  • GEORGE HARRISON
    NORMAN, PHILIP
    La biografía de George Harrison, el gran guitarrista de los Beatles, de la mano de uno de los biógrafos musicales más reputados del mundo. Pese a ser aclamado como uno de los mejores guitarristas de su época y de la historia, George Harrison luchó contra sentimientos de inferioridad, especialmente en sus primeras décadas. A menudo era el blanco de las bromas de sus compañeros d...
    En stock

    29,95 €

  • UN DÍA EN MI CABEZA
    BALMES, SANTI
    Un día en la cabeza de Santi Balmes, el vocalista más genial de su generación, líder de Love of Lesbian, en un libro musical de imaginación desbordante.El mundo interior de Santi Balmes es un torrente de imaginación, ideas atrevidas y pensamientos disparatados. Posee una voz interior que oscila entre situaciones marcianas y momentos de íntima vulnerabilidad cuando escucha una c...
    En stock

    23,50 €