CÓMO SOBREVIVIR A UN DESPIDO. Y VOLVER A TRABAJAR

CÓMO SOBREVIVIR A UN DESPIDO
Ficha técnica
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-84-368-2913-6
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Colección:
LIBRO PRÁCTICO

16,50 €

¿Qué hacer para superar el trauma de un despido? ¿Cómo enfrentarse lo mejor posible a un período de desempleo? En los últimos años millones de trabajadores de todos los sectores, de todas las edades y de todas las profesiones, se han quedado en nuestro país sin trabajo. No cabe duda de que cada caso es un mundo, y de que no se debe generalizar sobre las situaciones en las que deja un despido, ni por tanto sobre las estrategias para enfrentarse a ellas. Sí se podría decir, sin embargo, que las personas que mejor van a superarlo son las que están más protegidas. Esta protección puede ser afectiva o material, pues es indudable que una familia unida o una posición económica desahogada son factores decisivos para llevar mejor lo que en cualquier caso es un trauma.

La parte sustancial de este libro analiza las consecuencias de un despido, los problemas que plantea al desempleado, las situaciones que se producen habitualmente y las posibles formas de actuar y reaccionar ante este hecho, a menudo inesperado. Todo ello, en clave optimista y constructiva y en el contexto de la España de la segunda década de este siglo.

Con esta obra se trata de que el trabajador despedido tenga herramientas suficientes para reaccionar ante un acontecimiento que puede marcar su vida definitivamente y, por qué no, reinventarse, formarse o emprender nuevos caminos.