COSMOS ARQUETIPAL, EL. EL REDESCUBRIMIENTO DE LOS DIOSES EN LA MITOLOGÍA, LA CIENCIA Y LA ASTROLOGÍA

COSMOS ARQUETIPAL, EL
Ficha técnica
Editorial:
ATALANTA
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-84-947297-6-8
Páginas:
472
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Imaginatio vera

29,00 €

El mundo moderno está atravesando un período de profundos cambios ya sea en el ámbito cultural, político, ecológico o espiritual. Y la decadencia y disolución del viejo orden del mundo, junto al tumultuoso e incierto nacimiento de otro nuevo, se hacen cada vez más patentes. Sumidos en esta atmósfera de crisis y transformación, urge cada vez más buscar un marco coherente de sentido para guiar tanto a los individuos como a las sociedades humanas por una senda que nos lleve más allá de la creciente fragmentación cultural, ideológica e identitaria en la cual vivimos.

Keiron Le Grice sostiene en este libro que el desarrollo y la asimilación de una nueva cosmología pueden suministrarnos este marco necesario para descubrir el orden subyacente que modela nuestras vidas. En un admirable ejercicio de síntesis entre las ideas seminales de la psicología analítica y el nuevo paradigma de la ciencia, El cosmos arquetipal sitúa la astrología arquetípica, desarrollada por Richard Tarnas, en el centro de una visión emergente del mundo que unifica psique y cosmos, ciencia y espiritualidad, bajo un nuevo prisma que integra las obras de Jung, Campbell, Tarnas, Capra y Bohm, con el fin de presentar una renovadora comprensión vivificante del papel que tienen los mitos y los principios arquetipales del cosmos en la experiencia diaria de nuestras vidas.

Licenciado en Filosofía y Psicología por la Universidad de Leeds y doctor en Filosofía y Religión por el Instituto de Estudios Integrales de California, Keiron Le Grice ha sido uno de los fundadores de Archai: The Journal of Archetypal Cosmology. Actualmente es editor en Muswell Hill Press y dirige la especialización en estudios junguianos y arquetipales del Pacifica Graduate Institute, donde imparte cursos sobre psicología analítica.

Es autor de The Archetypal Cosmos (2010), Discovering Eris (2012), The Rebirth of the Hero (2013) y Archetypal Reflections (2016), y coeditor de Jung on Astrology (2017).