CRIMINALES DEL COPYRIGHT. LEY Y CULTURA DEL SAMPLING EN LA MÚSICA DIGITAL

CRIMINALES DEL COPYRIGHT
Ficha técnica
Editorial:
HOJA DE LATA
Año de edición:
Materia
MÚSICA
ISBN:
978-84-941153-7-0
Páginas:
380
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Mecanoclastia

20,90 €

Criminales del copyright es un repaso a la historia reciente del hip-hop y de la música electrónica, un ensayo sobre la repercusión de las nuevas tecnologías digitales en el mundo de la música y un estudio sobre cómo los nuevos usos de creación artística chocan de lleno con las leyes de propiedad intelectual. El principal elemento de debate es el sampling, el uso (en principio, sin permiso) de un fragmento o una base melódica de una canción ya existente para crear un nuevo tema musical. Artistas y bandas tan conocidas como Public Enemy, James Brown, Beastie Boys, Girl Talk o Afrika Bambattaa hablan directamente con el lector. ¿Saben que, por ejemplo, The Beatles se niegan a que su música sea empleada en ningún tema de hip-hop? ¿Saben que el batería de James Brown no recibió ni un céntimo por haber creado el inconfundible ritmo quebrado del Padrino del Soul? ¿Que a Beastie Boys, uno de los grupos más sampleadores de la historia, no les gusta que sampleen sus temas? Criminales del copyright llega hasta los límites de las leyes de propiedad intelectual y plantea alternativas para los autores reciban compensaciones justas sin necesidad de poner límites a la creatividad.