CRÍTICO COMO ARTISTA, EL. LA IMPORTANCIA DE NO HACER NADA & LA IMPORTANCIA DE DISCUTIRLO TODO

CRÍTICO COMO ARTISTA, EL
Ficha técnica
Editorial:
REINO DE CORDELIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-16968-31-2
Páginas:
120
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA

12,95 €

Tan solo un mes después de publicar El retrato de Dorian Gray, en julio de 1890 apareció la primera parte de su ensayo El crítico como artista. En septiembre de ese mismo año salió la segunda. Con lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas. Establece que la diferencia entre periodismo y literatura radica en que «el periodismo es ilegible y la literatura no se lee». Afirma que el público inglés «se siente mucho más a gusto cuando le habla un mediocre», y defiende los libros de memorias porque están escritos por personas que «han perdido por completo la memoria o nunca han hecho nada digno de ser recordado».

Otros libros del autor

DECADENCIA DE LA MENTIRA Y OTROS ENSAYOS, LA
RETRATO DE DORIAN GRAY, EL (EDICIÓN SIN CENSURA)
FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTROS CUENTOS, EL
FILOSOFÍA DEL VESTIDO
DE PROFUNDIS. BALADA DE LA CÁRCEL DE READING