EL CAMBIO SOCIAL

EL CAMBIO SOCIAL

ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DEL CAMBIO SOCIAL Y CULTURAL EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORÁNE

BAJOIT, GNY

17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
SIGLO XXI
Año de edición:
2008
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-323-1319-6
Páginas:
312
Encuadernación:
RÚSTICA
17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El objeto de este libro es doble: teórico y analítico al mismo tiempo. Teórico, porque propone conceptos sociológicos, instrumentos de análisis, que permiten hacer inteligible y dar sentido a la vida social de hoy. Analítico, porque busca enseguida mostrar la pertinencia de esos conceptos para analizar y comprender los cambios sociales y culturales en el mundo actual y proponer una teoría general de esos cambios.

Dirigido, antes que nada, a los actores sociales ?individuales, pero sobre todo a los representantes colectivos? este trabajo pretende ofrecerles una contribución para la comprensión del mundo actual, un análisis de los cambios sociales y culturales en curso, con el fin de ayudar a entenderlos mejor, a hacerlos más inteligibles y así orientar de manera más adecuada su acción. Explica su autor cómo, hoy día, es absolutamente necesario lograr articular las diferentes posturas en una lectura global que, sin perder nada de la complejidad de lo real, sea suficientemente clara para ayudarles a comprender el mundo que están construyendo, a gravitar sobre el curso de una historia que están haciendo.

Concluye así Guy Bajoit en la introducción a esta obra que tratará de mostrar cómo, instituyendo al sujeto individual como referencia cultural central, la mutación cultural nos obliga a repensar nuestra representación de lo social y a reconstruir la sociología sobre la base de un paradigma que propone llamar «identitario».

Artículos relacionados

  • LA CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    En stock

    22,90 €

  • TIEMPOS LÍQUIDOS
    BAUMAN, ZYGMUNT
    Un clásico imperecedero, escrito por el gran sociólogo de la modernidad líquida.La caracterización de la modernidad como un «tiempo líquido» es uno de los mayores aciertos de la sociología contemporánea. La expresión, acuñada por Zygmunt Bauman, describe con precisión el tránsito de una modernidad «sólida» –estable, repetitiva– a una «líquida» –cambiante, voluble– en la que las...
    En stock

    17,00 €

  • NO HEMOS ODIADO A POBRES:CIEN CARTAS CENTENARIO 1923-2023
    MILANI, LORENZO
    ¿Odiarlos? No. Solo ignorarlos, medio adormilados como estamos. Igual que a las mujeres, no hace tanto, o al deterioro del planeta, que nadie tenía en cuenta y hasta lo niegan. Lo malo de los pobres es confundirlos con los mendigos de la calle, e ignorar que son mayoría en la tierra y podrían cambiarlo todo. Hasta la Iglesia y sus escuelas los pueden olvidar. Todo es distinto e...
    En stock

    24,50 €

  • BARRIOS VULNERABLES
    BARAÑANO CID, MARGARITA / SANTIAGO, JOSÉ A. / DOMÍNGUEZ PÉREZ, MARTA
    ¿Qué papel desempeñan los barrios en la provisión de bienestar, cuidados y ayuda mutua en las grandes urbes? ¿Cómo la combinación de arraigos locales y diferentes modalidades de movilidad espacial convierten estos espacios urbanos en importantes soportes socioexistenciales? ¿Cuáles son los servicios, equipamientos, arreglos formales e informales e iniciativas sociales y comunit...
    En stock

    19,50 €

  • CAPITALISMO Y COLONIZACIÓN MENTAL
    MUHLMANN, DAVID
    Bien entrado ya el siglo XXI, parece haber pocas dudas acerca de que el capitalismo domina el planeta. Vivimos, sin embargo, en un "capitalismo avanzado" en que se imponen apariencias de emancipación subjetiva, como organizaciones "ágiles" y participativas, el fomento del emprendimiento individual o jefaturas "liberales". Pero ¿somos conscientes de dónde proviene todo esto y de...
    En stock

    11,95 €

  • SOCIOLOGÍA (9.ª EDICIÓN 2022)
    GIDDENS, ANTHONY / SUTTON, PHILIP W.
    La novena edición revisada y actualizada de la Sociología de Giddens y Sutton sigue siendo la introducción más completa y rigurosa a esta disciplina. Presenta de forma accesible y directa tanto los debates clásicos y las ideas más complejas como los últimos desarrollos globales. Aporta un fundamento sólido a los elementos básicos de la sociología, su finalidad, su metodología y...
    En stock

    49,95 €