DE LA BUENA Y LA MALA EDUCACIÓN. REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS DE LA ENSEÑANZA

DE LA BUENA Y LA MALA EDUCACIÓN
Ficha técnica
Editorial:
LOS LIBROS DEL LINCE
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN
ISBN:
978-84-936536-4-4
Páginas:
176
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
EL ROJO Y EL NEGRO

14,90 €

El estrepitoso fracaso de la enseñanza española tiene su raíz más allá de los cambios de planes de estudios y leyes. Animado por el sentido común y una larga experiencia como profesor de instituto, Ricardo Moreno Castillo desmenuza los tópicos que constituyen la base de nuestro sistema educativo y demuestra que en ellos radica ese desastre que casi nadie se atreve a discutir.

Autor del famoso Panfleto antipedagógico, un texto que se convirtió en un bestseller tanto en la red como en su edición para librerías, Moreno Castillo defiende asimismo sus tesis frente a los ataques lanzados desde el poder establecido del mundo de la pedagogía, y desarrolla y refuerza el análisis de los males de nuestra educación. A su vez, en un alarde de incorrección política, defiende la vigencia de principios y valores como la autoridad, el esfuerzo, la disciplina, la memoria, el saber y la lectura, que son los grandes ausentes de nuestras escuelas e institutos.

Como escribe en su prólogo Eduardo Mendoza, los textos aquí reunidos «son mesurados en el tono, rezuman la paciencia del maestro y el convencimiento íntimo de que la sensatez acabará imponiéndose. El conjunto no es un panfleto, sino lo contrario: un análisis razonado y metódico, que en ocasiones presenta aspectos formales panfletarios muy divertidos».