DECIR GRIEGO, EL

DECIR GRIEGO, EL

MARTINEZ MARZOA, FELIPE

11,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
VISOR LIBROS, S.L.
Año de edición:
2006
Materia
Filología
ISBN:
978-84-7774-678-2
Páginas:
108
Encuadernación:
RÚSTICA
11,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

A lo largo de la historia de la Grecia arcaica y clásica se va seleccionando una palabra para designar aquel decir que precisamente en sus condiciones es señalado o excelente, y esa selección recae sobre una palabra de uso muy frecuente, a saber, la que significa ni más ni menos que «hacer» en el sentido de «producir», ?poieîn?, y ello precisamente de manera que el «objeto directo» (lo «hecho» o «producido») no es aquello que nosotros llamamos «la obra» (el poema o algo así), sino que es la cosa.

Artículos relacionados

  • LA GRECIA QUE DUELE
    GONZÁLEZ VAQUERIZO, HELENA
    Grecia evoca un pasado legendario y glorioso como cuna de la civilización occidental, lugar del "milagro" griego, del paso del mito al logos, pero también el presente de un país, muchas veces considerado "espejo de Europa", azotado por las peores consecuencias ùy los peores remediosù de la crisis financiera y migratoria. Este libro nos invita a conocer las paradojas de esta Gre...
    En stock

    19,00 €

  • REPRESENTAR LA EXISTENCIA
    PAVEL, THOMAS
    Un recorrido magistral y fascinante por la historia de la novela. Debemos a la novela la fundación de un espacio nuevo en la historia de la cultura; no en vano es el único género del discurso que se plantea el universo como totalidad. Desde sus orígenes griegos, la visión novelesca del mundo implica un "pensamiento", una actitud sobre las relaciones, siempre conflictivas, siemp...
    En stock

    28,90 €

  • ÚLTIMAS MIRADAS, ÚLTIMAS LECTURAS
    VENDLER, HELEN
    Helen Vendler, una de las críticas de poesía más autorizadas, analiza cómo cinco grandes poetas modernos estadounidenses, al escribir sus últimas obras, intentan encontrar un estilo que haga justicia tanto a la vida como a la muerte. Al no disponer ya de los consuelos religiosos tradicionales, estos poetas deben inventar nuevas formas de expresar la crisis ante la muerte y l...
    En stock

    22,00 €

  • LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN LA GUERRA CIVIL
    GARCIA PADRINO, JAIME
    El alentador panorama de la literatura infantil y juvenil española durante los años anteriores a 1936 quedo´ truncado de raíz con el inicio de la Guerra Civil. Desde el 18 de julio de aquel año hasta su final en el mes de abril de 1939, las obras literarias dedicadas a la infancia y a la juventud fueron radicalmente distintas a las aparecidas en las décadas anteriores. Se hacía...
    En stock

    24,90 €

  • PERSONAJES DE SHAKESPEARE
    HAZLITT, WILLIAM
    "Somos unos tipos excelentes" escribió Robert Louis Stevenson, "pero nadie escribe como William Hazlitt". ¿Qué significa escribir como Hazlitt? Resulta difícil moverse entre libros y pensar menos en los autores que en los hombres que los compusieron. Esta era, sin embargo, la tendencia instintiva, fervorosa, del incomparable ensayista inglés. Con la lectura, decía Hazlitt, no s...
    En stock

    19,95 €

  • DANZA MACABRA
    KING, STHEPHEN
    Heredero de la gran tradición norteamericana en narrativa de terror, que nace con E.A. Poe y pasa por H.P. Lovecraft, Stephen King ha logrado con sus obras una difusión jamás alcanzada por ningún otro autor en este género, dotándolo de una vitalidad envidiable. Danza Macabra (1981) es un lúcido y divertido ensayo, lleno de referencias a multitud de obras y jugosas anécdotas bio...
    En stock

    29,00 €

Otros libros del autor

  • HOJAS
    MARTINEZ MARZOA, FELIPE
    El comienzo de la filosofía a partir de una muy específica secuencia de géneros poéticos, el peculiar papel de Platón en ello, Roma (ahora en particular la augústea), aspectos de la modernidad, la tardomodernidad, son puntos centrales de este libro. ...
    Consultar disponibilidad

    12,00 €

  • SOLEDAD Y EL CÍRCULO, LA
    MARTINEZ MARZOA, FELIPE
    Este libro esboza un tratamiento hermenéutico de un territorio de interpretables que, perteneciendo a aquella historia en la que los extremos son la Grecia antigua y la modernidad, sin embargo, no es la vía por la que se consuma tramo alguno del camino, sino que queda en cierta manera al margen. La pretensión del trabajo es llegar a emplear esta relativa exterioridad como un pu...
    Consultar disponibilidad

    12,00 €

  • COSA Y EL RELATO, LA
    MARTINEZ MARZOA, FELIPE
    ¿Como qué hay que tomar el texto de Tucídides? La cuestión se aborda aquí, en primer término, en el marco de la discusión acerca de los «géneros» del decir relevante griego ¿Por qué hay un momento en que la tarea del decir relavante es la de relatar cierta guerra y qué tiene que ver con ello las características «formales» que entonces asume ese decir? La pregunta se desarrolla ...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €

  • PASION TRANQUILA
    MARTINEZ MARZOA, FELIPE
    Una obra dedicada a la vigencia del pensamiento del filósofo escocés David Hume debería empezar sospechando de lo que llamamos filosofía, para terminar dudando de la propia validez de los principios morales. Fiel a su estilo claro y conciso, Felipe Martínez Marzoa resume las aristas de este filósofo de la sospecha. ...
    Consultar disponibilidad

    11,90 €

  • MUESTRAS DE PLATÓN
    MARTINEZ MARZOA, FELIPE
    ¿Qué tipo de producto es un diálogo de Platón y cómo hay que tomarlo? Esta cuestión es quizá la misma que esta otra: ¿de qué se trata, cuál es el problema, en el pensar y el decir de Platón? La cuestión de la «forma» o del «género» y la del «contenido» o el «pensamiento» o el «problema» son quizá en este caso una y la misma. El mostrar que así es no puede intentarse de otra man...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €