DEJAR EL PAÑAL

DEJAR EL PAÑAL

UN PROGRAMA EN 5 PASOS

ROSILLO ARAMBURU, TERESA

18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-3163-4
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Guías para padres
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Algunas consideraciones antes de empezar. Introducción. ¿Qué significa para el niño el control de esfínteres? ¿Por qué los padres viven el control de esfínteres de diferente forma a otros aprendizajes? ¿Cuándo es mejor quitar el pañal? Antes de empezar con el programa. Paso 1. Buscar un momento del día para ir al baño. Paso 2. Crear una rutina de ir al baño y establecer otros momentos del día para sentarse. Paso 3. Quitar el pañal diurno, ¡ya está preparado! Paso 4. El control de las heces. Paso 5. Control de la siesta y nocturno. Si algo no funciona? Soluciones para las dificultades en la aplicación del programa. A partir de 5 años. Y si quieres profundizar? Nociones de fisiología: cómo funciona el sistema urinario. Recursos.

¿Cuándo es el mejor momento para quitar el pañal a mi hijo? ¿En verano? ¿Se lo quito de golpe o poco a poco? ¿Cómo sé que se encuentra preparado? Si se hace pis encima, ¿se lo vuelvo a poner?
Con frecuencia, los padres no saben cómo ayudar a sus hijos para que aprendan a hacer pis en el cuarto de baño de una forma controlada y sin problemas. Lo hacen por intuición, por lo que les cuentan amigos o familiares, por lo que han leído en alguna revista?
Esta obra es una guía que presenta un revolucionario método para dejar el pañal en cinco sencillos pasos. Con un lenguaje claro y conciso, el método resulta rápido y eficaz para que padres y educadores quiten el pañal a sus hijos o alumnos sin problemas.
En cada apartado se muestran ejemplos prácticos de niños que están pasando por el mismo proceso. Los padres y educadores se identifican así con casos similares logrando anticiparse a las dificultades futuras al aplicar el programa a sus hijos o alumnos.
Se establecen pautas a seguir, además de trucos útiles para ir avanzando en el proceso, dotando a los padres y educadores de la sensación de seguir el camino correcto, aumentando así la seguridad en la aplicación del programa y, en definitiva, su éxito.
La autora ha tratado de ponerse en el lugar de los padres o educadores para que sepan lo que hay que hacer en cada situación, dando respuesta a cualquier duda que pueda surgir, con explicaciones concisas, sencillas y muy detalladas.
En cinco sencillos pasos y siguiendo las indicaciones del programa, los niños dejarán el pañal sin complicaciones.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €