DEL COLOR DE LA LECHE

DEL COLOR DE LA LECHE
Ficha técnica
Editorial:
SEXTO PISO
Año de edición:
Materia
LITERATURA ANGLOSAJONA
ISBN:
978-84-15601-34-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NARRATIVA

16,00 €

«El relato de la narradora de esta novela es una respuesta a la pregunta "¿qué hubiera pasado si una joven de clase baja en el siglo XIX hubiera sabido leer y escribir?". La respuesta insta a pensar que hoy en día sigue siendo pertinente preguntarse por la relación entre el poder y la escritura como forma individual de resistencia». Del «Prólogo» de Valeria Luiselli

Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia. Leyshon ha recreado con una belleza trágica un microcosmos apabullante, poblado de personajes singulares; todo ello, enmarcado por un entorno bucólico que fluye al compás de las estaciones y las labores de la granja, que cobra vida con una inocencia desgarradora gracias al empeño de Mary de dejar un testimonio escrito del destino adquirido, al cual ya no tiene la posibilidad de renunciar.


El dilema de una gran novela: “Del color de la leche”, de Nell Leyshon (Sexto Piso) Revista de letras, 7 septiembre 2013
09/09/2013

Cómo decirlo sin que parezca extraño, muchas veces leemos sin prestar demasiada atención a lo que leemos, algunas nos dedicamos a diseccionar un ensayo palabra por palabra como si se tratara de una operación quirúrgica, en otras nos gusta formar parte de la acción de una novela participando cual detective inmerso en la resolución de un importante caso de asesinato o váyase usted a saber qué cosa peliaguda, pero muchas de ellas, bien por el carácter del relato, bien por la desenvoltura del mismo, los textos pasan sin pena ni gloria por nuestro intelecto como una banda de palabras a paso militar, uno, dos, tres, cuatro –barrido de trompeta y vuelta a empezar– uno, dos, tres, cuatro, destinados a desvanecerse en el horizonte de nuestra memoria.
El color de la leche (Sexto Piso) recomendado por la librería Hipérbole (Ibiza)
06/09/2013

"Solo quería compartir con vosotros las sensaciones que me ha provocado leer “Del color de la leche”. Hay algo muy especial en esta pequeña novela y es la ternura que rebosa en cada una de sus páginas. Nelly Lyshon posee una energía tranquilizadora que atrapa al lector incluso en momentos de verdadera melancolía. “Del color de la leche” me ha recordado que arquetipos como Tom Sawyer o Huckleberry Fynn, siguen formando parte del inconsciente literario y que gracias al trabajo de editoriales como Sexto Piso, los lectores aún tienen la posibilidad de reencontrarse con unos sentimientos que parecen querer abandonarse cuando hablamos del mundo del libro". (Pedro- Librería Hipérbole)
"Del color de la leche" (Sexto Piso). El Boomeran(g), 4 septiembre 2013
04/09/2013

"Elias Canetti escribió que en escasas ocasiones las personas logran liberarse de las cadenas que las atan para, inmediatamente después, quedar sujetas a otras nuevas. Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver "sólo un montón de rayas negras" en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita."
Patricia García de Librerías L recomienda su lectura (Sexto Piso)
04/09/2013

"Pasar en pocas páginas de la sonrisa a la alegría para acabar con un nudo en el estómago ha sido una experiencia brutal para empezar la temporada. Esta Mary ha conseguido dejarme deambulando por la casa..."