EL EDUCADOR SOCIAL EN ACCIÓN: DE LA TEORÍA A LA PRÁXIS

EL EDUCADOR SOCIAL EN ACCIÓN: DE LA TEORÍA A LA PRÁXIS

MARTÍN CUADRADO, ANA M.ª / VARIOS AUTORES

28,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
CEURA
Año de edición:
2010
Materia
Educación
ISBN:
978-84-8004-983-2
Páginas:
336
Encuadernación:
RÚSTICA
28,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Agradecimientos.- Prólogo.- El método del caso.- Establecer relaciones interpersonales.- La inserción de mujeres privadas de libertad.- Acoso escolar en el instituto de enseñanza secundaria.- Los conflictos en el aula.- La compañera de la asociación es de etnia gitana.- El educador social en la asociación del barrio.- El chico que se dejaba llevar.- El educador social como formador en la empresa.- ¿Qué oferta formativa necesita mi ciudad?.- El profesional de la educación social como usuario de las técnicas psicosociales.- Escribe tu historia.- Seguimos con otras historias.- Las competencias personales y sociales del educador social.- La formación en valores.- El caso de la gitana menor de edad.- La negociación en el instituto de educación secundaria.- Diseño del organigrama de la sección de jóvenes en la concejalía de servicios sociales de un ayuntamiento.- El trabajo del educador social como los enfermos terminales.- Los inmigrantes ¿conflicto social? (1ª parte).- Los inmigrantes ¿conflicto social? (2ª parte).- El educador social en el sindicato.- El educador social en un centro de personas adultas (CEPA).- El trabajo del educador social con la tercera edad.- Los roles del educador social en las organizaciones educativas.- Los programas de formación para el empleo y la inteligencia emocional.- Los programas de formación para el empleo y el aprendizaje colaborativo.- Aplicación de la metodología de la investigación etnográfica en la empresa.- La gestión del conocimiento de los "jubilados" y el "asesoramiento" en la empresa.

Una de las competencias más importantes de un educador es la capacidad para realizar intevenciones socioeducativas en los distintos grupos con los que desarrolla su labor. Este libro, utiliza el método del caso, para presentar 28 situaciones prácticas. como ejemplos, que no como modelos, como formas de actuar, sugerencias cercanas a la tormenta de ideas, que facilitan la transferencia y la aplicación flexible y adecuada a otras situaciones parecidas.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €