ÉTICA PARA LA EMPRESA

ÉTICA PARA LA EMPRESA
Ficha técnica
Editorial:
CONECTA (RHM)
Año de edición:
Materia
POLÍTICA
ISBN:
978-84-16029-07-5
Páginas:
160
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

12,90 €

¿Se reducen los intentos de moralizar la empresa a una serie de piadosos deseos ilusorios o, aún peor, a simple maquillaje de la explotación desvergonzada de recursos naturales y seres humanos? Es curioso que los acontecimientos financieros en Estados Unidos y otros países que han llevado al desastre de la crisis, con sus ejemplos de desvergüenza y abuso de las posiciones de privilegio con las peores consecuencias empresariales, han reforzado la idea de que prescindir de toda consideración ética en los negocios no solo es indecente sino también y, sobre todo, imprudente.
Fernando Savater

En Ética para la empresa, Fernando Savater reflexiona sobre cuestiones de la deontología empresarial y analiza, desde un punto vista ético, el mito del hombre nuevo y la decadencia del concepto de experiencia que se vive en las empresas de hoy en día. Un libro accesible que plantea los temas cruciales de la ética en una de las entidades más representativas de nuestro tiempo: la empresa.

Fernando Savater nació en San Sebastián en 1947 y estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, fue apartado de la docencia en 1971 por razones políticas, y posteriormente retomó la actividad en la UNED. Desde 1984 fue catedrático de Ética en la Universidad del País Vasco y hasta hace poco estuvo a cargo de la cátedra de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Entre su numerosa obra destacan los libros Ética para Amador, Los diez mandamientos en el siglo XXI y La aventura de pensar.Precio

Otros libros del autor

FIGURACIONES MÍAS
AVENTURA AFRICANA, LA
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA SIN TEMOR NI TEMBLOR
TRASPIÉ, EL
TIRAR DE LA CUERDA