¡FUEGO A DISCRECIÓN!. HISTORIAS SORPRENDENTES DE LA PRIMERA Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

¡FUEGO A DISCRECIÓN!
Ficha técnica
Editorial:
OBERON
Año de edición:
ISBN:
978-84-415-3556-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
LIBROS SINGULARES

14,90 €

¡Al rico helado!: el barco de guerra más inusual Las fuerzas de la Marina de Guerra de los Estados Unidos que combatían en el Pacífico Sur se enfrentaban a tres problemas principales: los soldados japoneses, la baja moral de las tropas y un clima caluroso. Tratando de dar soluciones al segundo y tercero de estos problemas, el Servicio de Inteligencia del ejército estadounidense hizo una lista de posibles remedios... y el helado era la respuesta ideal.

El poder reconstituyente del helado fue tomado tan en serio que en 1945 se construyó el barco militar más inusual de la Segunda Guerra Mundial: se le conoció como el Ice Cream Barge y estaba destinado exclusivamente a la fabricación y distribución de toneladas y toneladas de helado entre los barcos y bases militares desplegadas en el Pacífico Sur.

El Ice Cream Barge, además de ser la primera heladería flotante y ambulante del mundo, sin duda hizo las delicias de muchos de aquellos soldados y probablemente les supuso un cierto apoyo moral mientras combatían en aquellos campos de batalla tan alejados de su hogar.

Sabemos que las guerras hacen que aflore lo mejor y lo peor del hombre, y ¡Fuego a discreción! va de todo eso, de historias humanas en las que personajes casi anónimos tomaron decisiones arriesgadas con resultados sorprendentes, de hombres y mujeres ninguneados por la historia que aquí tendrán su pequeño reconocimiento, de estrategias y planes maquiavélicos, disparatados o afortunados, de historias donde la torpeza, el ingenio, el heroísmo o la suerte de sus protagonistas nos arrancarán sonrisas y caras de asombro, y también de historias que nos conmoverán y nos harán compartir sentimientos con aquellos que las vivieron.