FUTURO IMPERFECTO: EL JARAMA, GUADALAJARA, BRUNETE, BELCHITE

FUTURO IMPERFECTO: EL JARAMA, GUADALAJARA, BRUNETE, BELCHITE
Ficha técnica
Editorial:
AUTOR-EDITOR
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-09-08440-1
Páginas:
296
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

13,00 €

Segunda entrega de la trilogía ?Malos tiempos, tiempos difíciles? y continuación de ?Pretérito Pluscuamperfecto?, anterior obra del autor. La trama se desarrolla a lo largo de 1936 y 37, la historia de los personajes ya conocidos, y otros nuevos, sigue su curso. La acción bélica se traslada a los alrededores de Madrid, escenario de batallas míticas como el Jarama, Guadalajara, Brunete, o al frente aragonés en Belchite...

Vuelven a aparecer los soldados internacionales, en este caso los americanos de la Brigada Lincoln; episodios históricos se recrean en sus páginas, como la muerte de la fotógrafa Gerda Taro; las diferencias políticas en el seno del lado republicano siguen lastrando su eficacia; el asedio del Alcázar; la extraña y accidentada muerte del general Mola; continúan las pesquisas sobre la muerte de Durruti.

Por otro lado, también se narra la represión en las cárceles tras la derrota republicana con su cascada interminable de fusilamientos, como el de las Trece Rosas y el tortuoso camino de la justicia militar franquista.

Otros libros del autor

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO: EL MANZANARES