GANESHA, EL DIOS DE LA INTELIGENCIA. SÍMBOLOS, MITOS, TRADICIÓN Y CULTO

GANESHA, EL DIOS DE LA INTELIGENCIA
Ficha técnica
Editorial:
MIRAGUANO
Año de edición:
Materia
RELIGIONES
ISBN:
978-84-7813-431-1
Páginas:
168
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Libros de los malos tiempos. Serie Mayor

19,00 €

Ganesha, el dios hindú de cabeza de elefante, es sin duda la deidad más popular y querida en toda la India. Simboliza la inteligencia y sus aplicaciones. Cualquiera que sea su orientación, todo hindú coincide en este punto y adora a Ganesha antes de hacerlo a otras figuras divinas. Esto se debe a la extendida noción de que la mente desarrollada y cultivada es el instrumento que poseemos para avanzar en el camino espiritual, para entender el universo y sus leyes.
Este dios es, además, un símbolo múltiple, pues representa la fauna, la infancia, el microcosmos y el macrocosmos, la cultura, la literatura, los poderes de la mente, el karma, la agricultura, la memoria, la suerte, la alegría, la prosperidad, la familia, los amigos y las soluciones. Es el eliminador de problemas, por lo que se le invoca antes de iniciarse cualquier tipo de solemnidad, viaje o actividad.
En este libro se describe su origen, su posición en el panteón hindú, sus representaciones iconográficas, sus símbolos, sus mitos, las particularidades de su culto y la literatura referida a él, combinando la necesaria erudición con un ameno planteamiento y un interesante contenido filosófico y estético.
Su autor, Enrique Gallud Jardiel, experto conocedor de la India, ya ha publicado en esta colección varios ensayos sobre la polifacética tradición religiosa del hinduismo, entre los que destacan sus estudios monográficos sobre Shiva y Vishnu, complementarios de este dedicado a Ganesha, así como Shakti, las diosas del hinduismo, centrado en sus deidades femeninas.

Otros libros del autor

HANUMAN. EL DIOS DE LA FUERZA
INDIA EN OCCIDENTE, LA. INFLUJO FILOSÓFICO Y LITERARIO
VISHNU. EL DIOS PROTECTOR
CUENTOS TRADICIONALES DE LA INDIA
SHAKTI