GUSTAR Y EMOCIONAR. ENSAYO SOBRE LA SOCIEDAD DE LA SEDUCCIÓN

GUSTAR Y EMOCIONAR
Ficha técnica
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGÍA
ISBN:
978-84-339-6460-1
Páginas:
504
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ARGUMENTOS

22,90 €
Comprar

Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas lasdemás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar,emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky abordael asunto desde dos ángulos. En primer lugar, la seducción erótica,desde los mecanismos de cortejo en las sociedades primitivas hasta los portales de internet para encontrar pareja o ligues. Pero hay unsegundo campo más amplio; en nuestra sociedad actual, las técnicas dela seducción también se aplican en otros dominios: la economía, lapolítica, la educación, los medios de comunicación Entramos en lo queel autor califica de donjuanismo consumista.El imperativo ya no parece ser obligar, ordenar, disciplinar y reprimir, sino gustar y emocionar mediante la seducción.