HAGO LO QUE VEO, SOY LO QUE HAGO

HAGO LO QUE VEO, SOY LO QUE HAGO

CÓMO FOMENTAR EL DESARROLLO DEL NIÑO DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LOS DOCE AÑOS DE

BEAUDRY BELLEFEUILLE, ISABELLE

16,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
NOBEL
Año de edición:
2012
Materia
Educación
ISBN:
978-84-8459-670-7
Páginas:
86
Encuadernación:
RÚSTICA
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Criar a un niño requiere grandes cantidades de cariño, de tiempo y de paciencia, además de unos conocimientos básicos sobre el desarrollo infantil. El presente libro ofrece una visión global de los diferentes factores que deben ser tenidos en cuenta para favorecer un desarrollo óptimo del niño desde su concepción hasta los doce años de edad, un período fundamental en la formación de buenos hábitos para la vida. No existen soluciones rápidas ni mágicas para solventar las dificultades serias que pueden afectar a un niño, sobre todo si estas son añejas. Por eso conviene actuar cuando el niño es aún pequeño, incluso antes de que nazca, para así poder evitar muchos problemas. La información presentada en este libro nos ayuda a identificar los signos indicativos de que algo no va bien, es decir, las señales de alarma que no deben ser ignoradas, sino consultadas con los especialistas en atención temprana. Hago lo que veo, soy lo que hago también nos proporciona consejos prácticos tanto para prevenir problemas como para atajar los existentes antes de que se consoliden y se incrementen. Asimismo, recoge cerca de medio centenar de recientes investigaciones científicas sobre los diferentes aspectos tratados. En definitiva, este libro esclarece, en un lenguaje accesible, aspectos que causan preocupaciones y dudas a la mayoría de padres, e incluso les hacen preguntarse muchas veces si las conductas de sus hijos son normales.  

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

Otros libros del autor

  • TENGO DUENDES EN LAS PIERNAS
    BEAUDRY BELLEFEUILLE, ISABELLE
    La terapeuta ocupacional, Isabelle Beaudry Bellefeuille, explica de una forma clara y concisa los trastornos en el procesamiento sensorial de los niños (hiperactividad, dificultades escolares, problemas de conducta, de sueño y de alimentación), desde el punto de vista de los pequeños, y utilizando la Teoría de la integración sensorial. Un manual de referencia para pediatras y o...
    Disponible en 1 semana

    15,50 €