HOMBRE NIEBLA, EL

HOMBRE NIEBLA, EL
Ficha técnica
Editorial:
LOGUEZ EDICIONES
Año de edición:
Materia
SABEMOS LEER
ISBN:
978-84-96646-91-9
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ROSA Y MANZANA

14,00 €

Finn y Cara son hermanos y viven en la costa irlandesa, donde las ovejas pastan en los verdes acantilados, el viento aúlla en la chimenea y la niebla gris se eleva sobre el mar.

Un día cuando los hermanos salen a remar en su barca por la bahía, una espesa niebla se cierra de pronto sobre ellos y la corriente los arrastra hasta una playa desconocida. Finn y Cara han llegado a la Isla de la Niebla, de la que nadie ha vuelto jamás con vida.

Pero no se desaniman y acaban conociendo al asombroso señor de la isla, de quien aprenden de dónde procede la niebla

Una historia sobre el coraje, la curiosidad y la imprevisibilidad de los elementos.

Elegido como el mejor álbum ilustrado de 2013 por Babelia, El País.

Seleccionado por Publishers Weekly entre los mejores álbumes ilustrados de 2013

Elegido por The New York Times como uno de los 10 mejores libros ilustrados de 2013

"Un nuevo trabajo de uno de los más brillantes ilustradores en activo" (The New York Times).

"El Hombre Niebla muestra una vez más la atención de Ungerer: tomar en serio a los niños. Tomi Ungerer recoge magistralmente la atmósfera de un mar encapotado. Oscuro, tenso, pero en ningún momento demasiado tenebroso por la presencia de los dos personajes infantiles" (Die Zeit).

"El muy valorado Tomi Ungerer consigue en estas páginas dar forma a la niebla, la luna sobre el mar, el ambiente tenso. Concebido como un homenaje a Irlanda, este inquietante y fantástico libro" (ABC Cultural).

"... maravillosas ilustraciones ambientadas en la vida sencilla y rural, en delicados dibujos de animales y escenarios y, sobre todo, en una ambientación en la que la paleta de colores se basa en el gris, el marrón, el verde azulado y toques de rojo. Ungerer transmite sentimientos y sensaciones de un tiempo pasado que nos resulta familiar porque es el tiempo de los cuentos maravillosos, de los relatos sobre el origen de las cosas, de la importancia de actuar cuando uno se hace cargo de su vida" (Ana Garralón) .

"... Ungerer lleva a los jóvenes lectores a un lugar donde nunca han estado antes y lo mismo hace con el álbum ilustrado" (The New York Times).

"...lo que más me ha interesado de este maravilloso cuento es el significado simbólico que contiene y que me ha dejado completamente deslumbrado (...) Un cuento absolutamente maravilloso. Extraordinario" (Pep Bruno).

"Cuando un álbum ilustrado es una obra de arte, cuando las imágenes perduran en tu mente después de cerrar los ojos, cuando las palabras despiertan en lo más profundo del corazón ecos de leyendas olvidadas entonces, solo entonces, sabemos que estamos sintiendo la misma emoción que vivieron nuestros antepasados, en la oscuridad, junto al fuego, escuchando una y otra vez la misma historia que el chamán, el anciano sabio, con su voz, preservará para siempre, para herencia de la humanidad (...) En esta historia de El Hombre Niebla todo es tan auténtico que es precisamente allí, como sucede en la vida, donde hallamos lo maravilloso" (Chema Lera en Bibliogtecarios).

Otros libros del autor

NUEVOS AMIGOS
TRES BANDIDOS, LOS
RUFUS, EL MURCIÉLAGO QUE ADORABA LOS COLORES
NINGÚN BESO PARA MAMÁ