IMAGINEMAS. POESÍA PARA VER, FOTOGRAFÍA PARA LEER

IMAGINEMAS
Ficha técnica
Editorial:
ADESHORAS
Año de edición:
Materia
POESÍA
ISBN:
978-84-943092-4-3
Páginas:
166
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,00 €

Imaginemas es fruto de un proyecto artístico y creativo surgido de la amistad y la admiración mutua entre el poeta Pablo Bonet Ayllón y el fotógrafo Carlos Bolívar Girón. Los autores han querido mostrar su trabajo creando su propio acrónimo, Imaginemas, término que aúna dos conceptos, imagen y poema, y que tuvo como primer refugio un pequeño rincón cibernético: http://imaginema.blogspot.com.es/

En los poemas y en las fotografías que componen Imaginemas se mezcla lo real y lo imaginado, la cotidianeidad y los sueños, todo ello en un bello equilibrio, dejando que uno complemente al otro o abriendo cada uno su propia lectura o discurso.

Los sesenta y un poemas que componen el poemario están divididos en dos grandes cuadernos. «Ruidos de otoño» en el que los autores se liberan de sus obsesiones y expresan sus esperanzas, y «La luna hiena», compuesto por poemas de amor e imágenes cargadas de sensualidad y erotismo.

Para el prologuista del libro, el escritor Manuel Rico, en Imaginemas «poesía e imagen dan cuerpo a un primer libro ambicioso y cuidado en el que el poeta Pablo Bonet muestra sus potencialidades y se decanta como un escritor con futuro y con una clara vocación y en el que Carlos Bolívar nos ofrece una obra fotográfica madura y cercana al misterio con una proyección no menos clara más allá del presente. Es decir, poeta y fotógrafo en el sentido más profundo e integral de ambas palabras».

Un imaginema habla imágenes y ve palabras.

Un imaginema rima las curvas y pinta las frases contadas.

Un imaginema espera en un papel que lo leas observando sus líneas.

Un imaginemas se escribe con parpadeos de letras.