JUEGOS COOPERATIVOS Y CREATIVOS PARA GRUPOS DE NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS. PROGRAMA JUEGO

JUEGOS COOPERATIVOS Y CREATIVOS PARA GRUPOS DE NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS
Ficha técnica
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN
ISBN:
978-84-368-1987-8
Páginas:
328
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Ojos solares. Sección Programas

32,50 €

El programa de juego cooperativo y creativo para grupos de niños de 6 a 8 años de edad se presenta con dos objetivos: fomentar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, y ayudar a aquellos que tienen problemas en su desarrollo general. Contiene 125 actividades agrupadas en dos grandes tipos de juego que, a su vez, contienen diversas subcategorías: 1) juegos de comunicación y conducta prosocial, que incluyen juegos de comunicación-cohesión grupal, de ayuda-confianza y de cooperación, y 2) juegos de creatividad, que a través de interacciones cooperativas incorporan juegos de creatividad verbal, dramática, gráfico-figurativa y plástico-constructiva.

En el libro se exponen los objetivos del programa, las características y la descripción de los juegos que lo componen, el procedimiento para su aplicación en grupos, la metodología y los instrumentos para evaluar los efectos del programa en la conducta social, en la creatividad y en factores del desarrollo emocional. También se incluye un CD-ROM con materiales para llevar a cabo los juegos y cuestionarios de evaluación.

Este programa ha sido evaluado experimentalmente y los resultados del estudio han confirmado su efecto positivo. El trabajo recibió el Primer Premio Nacional de Investigación Educativa 2003 concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia.

La obra forma parte de una serie de publicaciones sobre intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil, que se compone de un manual teórico -publicado en la colección de Psicología de esta editorial con el título Intervención psicológica para desarrollar la personalidad infantil: juego, conducta prosocial y creatividad- y cuatro programas prácticos con recursos de juego para distintos niveles de edad entre los 4 y los 12 años.

Otros libros del autor

JUEGOS COOPERATIVOS Y CREATIVOS PARA GRUPOS DE NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS