LA LECTURA EN VOZ ALTA: SUS BENEFICIOS

LA LECTURA EN VOZ ALTA: SUS BENEFICIOS

UN DESCUBRIMIENTO (FASCINANTE) DESDE LA NEUROEDUCACIÓN

BUENO, DAVID / FORES, ANNA / RUIZ BUENO, ANTONI

19,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
2023
Materia
Educación
ISBN:
978-84-19900-44-9
Páginas:
140
Encuadernación:
RÚSTICA
19,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando compartimos una lectura? ¿Cómo se sienten los niños y las niñas cuando leemos en voz alta?

A partir del primer estudio realizado en Cataluña por la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona, se confirma que leer en voz alta nos hace crecer emocional, cultural y cognitivamente.

Leer en voz alta ensancha las redes neuronales del cerebro.

Leer en voz alta crea lectores y lectoras de manera sencilla y está al alcance de todo el mundo.

Un libro dirigido a quienes deseáis que la lectura compartida forme parte de vuestra rutina.



«Leer es mucho más que distinguir los sonidos figurados por las letras: es entender qué dicen las palabras, las frases y los textos, e implica comprender cuál es el mensaje que codifican. También comporta ir más allá del significado literal de las frases; aprender cosas nuevas y tener experiencias y vivencias que, de lo contrario, quizás, no tendríamos nunca, y emocionarnos con lo que leemos y, si es posible, con el simple hecho de leer. La lectura nos abre la puerta a la mente colectiva de la humanidad a través de sus escritos; al pasado y al presente; a otras culturas y formas de pensar y de ver y vivir la vida, y a nuestras propias interioridades».

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €