LAS CLAVES DE LA PUBLICIDAD

LAS CLAVES DE LA PUBLICIDAD

GARCÍA-UCEDA, MARIOLA

26,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ESIC
Año de edición:
2011
Materia
Comunicación y periodismo
ISBN:
978-84-7356-801-2
Páginas:
479
Encuadernación:
OTROS
26,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Ofreciendo las directrices básicas del autoaprendizaje necesario en entornos dinámicos, las "Claves de la Publicidad" proporciona las pautas para conseguir el éxito en el envolvente y apasionante mundo de la publicidad. Todo ello divulgando, con rigor metodológico, información práctica dirigida tanto al profesional de la comunicación publicitaria como a cualquier estudioso de la materia; desde alumnos del grado de publicidad y relaciones públicas o de grados afines, hasta los de másteres y postgrados específicos o relacionados.


Su objetivo final es proporcionar al lector las habilidades necesarias para la toma de decisiones estratégicas en comunicación comercial, específicamente en su vertiente publicitaria, facilitarle los términos y conceptos que le permitan la comprensión de los distintos medios de difusión, guiarle en la adquisición del nivel práctico imprescindible para desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización, tanto audiovisual como gráfica y, además, con el fin de alcanzar los deseables niveles de eficacia, concienciarle de la necesidad de invertir esfuerzos en el análisis crítico del mensaje publicitario, antes y después de su difusión.


Para ello, el libro se acerca a la publicidad, primero, desde el punto de vista de la empresa anunciante y, después, de la agencia de publicidad. Ambos, se tratan como socios interactivos de comunicación con un único lenguaje, posicionando la publicidad en el entorno estratégico de las empresas e identificando los sistemas óptimos de trabajo con las agencias.


La autora, doctora en Economía y Dirección de Empresas y profesora de la Universidad de Zaragoza, apoya la presentación de los conceptos básicos del saber publicitario con la ejemplificación de casos, campañas y anuncios, así como con esquemas y gráficos que facilitan la comprensión del texto.


La calidad de esta obra, ahora actualizada, viene avalada por la continua acogida que desde su primera edición le ha dispensado tanto el profesional del mundo de la comunicación como el del ámbito de los estudios superiores.


ÍNDICE


La publicidad en el marketing.- Tipología general de la publicidad.- El emisor en la comunicación publicitaria.- Agencia de publicidad.- El receptor de la comunicación publicitaria.- Planificación estratégica.- Información básica. Briefing.- Estrategia publicitaria.- Los tratamientos creativos.- Realización del mensaje publicitario.- Investigación publicitaria. Eficacia publicitaria.- Los medios publicitarios.- Investigación de medios.- La regulación publicitaria.- Bibliografía.

Artículos relacionados

  • DEL FORO AL PARLAMENTO
    CAMPOAMOR, CLARA
    Este volumen completa el titulado La forja de una feminista (2019), donde se recogían los artículos periodísticos escritos por Clara Campoamor entre los años 1920 y 1921. Ahora se añaden los aparecidos desde 1925 hasta 1934, con los que se cierra la compilación de los textos publicados por la sufragista en la prensa española antes de su exilio en 1936. Esta nueva serie de artíc...
    En stock

    24,90 €

  • MAR ES TU ESPEJO, EL
    GAYÀ MORLÀ, CATALINA
    En 2009, la periodista Catalina Gayà Morlà conoció a Faisal, un marinero paquistaní que llevaba más de un año viviendo a bordo de un carguero abandonado en el puerto de Barcelona. A raíz de aquel encuentro, Catalina emprendió un viaje para contar la existencia desesperada de aquellas tripulaciones que, en plena crisis, fueron abandonadas por sus empresas en seis puertos mediter...
    En stock

    15,90 €

  • CRUZANDO EL MAR. EL ÉXODO A EUROPA
    BAUER, WOLFGANG
    Este es el primer libro de reportajes que cubre la huida de los refugiados de Siria a Europa a través del MediterráneoEl galardonado periodista Wolfgang Bauer y el fotógrafo Stanislav Krupar fueron los primeros reporteros encubiertos en documentar el viaje de los refugiados sirios desde Egipto a Europaen a través de sus escondites en Egipto, en el barco, en su recorrido por Eur...
    En stock

    16,00 €

  • K2. ENTERRADOS EN EL CIELO
    ZUCKERMAN, PETER / PADOAN, AMANDA
    En 2008, once escaladores perdieron la vida en el K2, pero dos sherpas sobrevivieron. Este es el relato del día más mortífero en la montaña más peligrosa del mundo.En agosto de 2008, cuando once escaladores perdieron la vida en el K2, probablemente la montaña más peligrosa del mundo, dos sherpas sobrevivieron. Habían salido de la pobreza y de la agitación política para converti...
    En stock

    20,00 €

  • NADIE AVISA A UNA PUTA
    VILLAR, SAMANTA
    El primer libro de la popular presentadora Samanta Villar. Aborda el tabú de la prostitución dando voz a las prostitutas. Siete historias de gran contenido social.El libro está compuesto por siete historias que arrojan luz sobre un tema que, aunque nos rodea, apenas se menciona: la prostitución. Son siete historias que ofrecen un fresco completo de la realidad: la víctima de ex...
    En stock

    15,90 €

  • NOVATO EN NOTA ROJA
    ARCE, ALBERTO
    Alberto Arce fue durante años el único corresponsal en Honduras, donde fue testigo de las atrocidades cometidas por las maras, los escuadrones de la muerte y el ejército.La historia a pie de calle del país más violento del mundo. La cobertura de Arce en Honduras recibió los premios más prestigiosos de Estados Unidos. Su nombre ha sonado como premio Pulitzer. ...
    En stock

    15,90 €