LEYENDA DE LA ISLA SIN VOZ, LA

LEYENDA DE LA ISLA SIN VOZ, LA
Ficha técnica
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
NOVELA HISTÓRICA
ISBN:
978-84-663-4633-7
Páginas:
432
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
BEST SELLER

6,95 €

Un joven Charles Dickens visita la isla-presidio de Blackwell, en Nueva York, donde conseguirá dar voz a la pobreza y la marginación, vivirá una apasionada historia de amor y gestará su relato más famoso: Cuento de Navidad.

Galardonada con el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2015

Nueva York, 1842. La isla de Blackwell, ubicada en el East River frente a Manhattan, es el tenebroso lugar donde son confinadas las personas que rechaza la conservadora sociedad del momento. Dirigida con mano de hierro por el señor Scraugh y por la oscura jefa de enfermeras, miss Grady, decenas de criminales, prostitutas, huérfanos, enfermos y locos se hacinan en sus edificios: una prisión, un asilo, un hospicio y un manicomio.

A sus treinta años, Charles Dickens es ya un escritor de éxito. Se encuentra de gira por Estados Unidos cuando recibe un misterioso anónimo que le invita a descubrir el secreto y el tesoro de Blackwell. Allí conocerá a Anne Radcliffe, una joven y comprometida enfermera que lo acompañará en esta aventura. Mientras se enfrentan a los peligrosos misterios de la isla, y las tramas de corrupción y crueldad se vuelven más amenazantes en torno a ellos, Dickens decidirá narrar una historia a los reclusos para tratar de sacarlos de su desesperanza. Este relato será el germen de una de sus obras más famosas: Cuento de Navidad. Pero no contará con los estrechos lazos que irán surgiendo con sus protagonistas, y que podrían hacer peligrar su matrimonio, su reputación como escritor y su propia vida.

Una apasionante historia de amor y amistad sobre cómo la imaginación y el poder de las historias pueden salvarnos de un mundo que amenaza con romperse.

Otros libros del autor

MUJERES QUE COMPRAN FLORES
SUEÑO DE LA CRISÁLIDA, EL
MUJERES QUE COMPRAN FLORES