MATEMÁTICA DE LOS SEGUROS DE VIDA

MATEMÁTICA DE LOS SEGUROS DE VIDA

MORENO RUIZ, RAFAEL / GÓMEZ PÉREZ-CACHO, OLGA / TRIGO MARTÍNEZ, EDUARDO

39,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2005
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-1939-7
Páginas:
320
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Economía y Empresa
39,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Conceptos . Rentas discretas anuales. Rentas discretas fraccionarias y rentas continuas. Capitales para caso de fallecimiento y seguros mixtos. Primas. Provisiones matemáticas y valores garantizados. Capitales y rentas actuariales asociados a grupos de personas. Prestaciones para caso de muerte-supervivencia. Cuadros resumen de valores actuales actuariales de rentas y de capitales para caso de fallecimiento sobre una persona. Tablas PERM/F 2000P.

En la obra se otorga especial importancia al estudio sistemático de los instrumentos y modelos de análisis y valoración, abordándolo desde una perspectiva eminentemente práctica. Se mantiene en todo momento el rigor matemático necesario, aunque sin olvidar que, dada la naturaleza de la disciplina, la matemática constituye un instrumento, no un fin en sí misma, y que las cuestiones deben ser estudiadas bajo un enfoque de carácter económico.

Al mismo tiempo, se han tenido en cuenta dos características notables de la matemática de los seguros de vida en las últimas décadas: el extraordinario desarrollo de la informática -que ha permitido que la preocupante cuestión de los cálculos necesarios haya quedado en un segundo plano-, y la sustitución de los modelos matemáticos deterministas tradicionales por modelos estocásticos.

Por último, con el objeto de que el aprendizaje sea lo más completo posible, al final de cada capítulo se incluyen lecturas recomendadas, las normas legales necesarias para la correcta aplicación de los modelos desarrollados y algunos ejercicios propuestos.

Artículos relacionados

  • BUENA ESTRATEGIA / MALA ESTRATEGIA
    RUMELT, RICHARD P.
    «Un clásico de la estrategia». Management Today «Un gigante en el terrero de la estrategia». McKinsey Quarterly Un clásico de los negocios, inspirador para cualquiera que ocupe una posición de liderazgo y necesite pensar o actuar estratégicamente. En este libro, un auténtico best seller mundial, Richard P. Rumelt muestra cómo acabar con la palabrería fácil y los objetivos a med...
    En stock

    21,90 €

  • MADOFF & CÍA
    VARIOS AUTORES
    ¿De verdad Enron o Madoff son las únicas manzanas podridas en la apetitosa cesta de frutas del capitalismo?¿Alguien niega aún la existencia de una cultura corporativa de carácter global donde se interrelacionan las grandes multinacionales, los bancos y las firmas de auditoría, y que ha hecho del fraude el modelo operativo habitual del sistema?El presente libro es una antología ...
    En stock

    21,90 €

  • HISTORIAS DE LA PUÑETERA PYME
    VAL, JAVIER DE
    En stock

    16,00 €

  • LA INTERRUPCIÓN
    SEGARRA, TONI
    El concepto de interrupción es uno de los elementos centrales de la teoría de la publicidad. El debate sobre la interrupción pasó al primer plano con la aparición de internet. Dos de los creativos más prestigiosos del mundo, Toni Segarra y Edu Pou, se suman a este debate en el libro que tienes en tus manos. La interrupción se encuentra en el centro de las dos corrientes publici...
    Disponible en 1 semana

    19,95 €

  • MÉTODOS DE DECISIÓN EN LA EMPRESA
    RABADÁN GÓMEZ, ANA BELÉN / CID CID, ANA ISABEL / LEGUEY GALÁN, SANTIAGO
    Este libro estudia los métodos;para la toma de decisiones, fundamentales en los procesos de gestión de la;empresa, así como también en nuestra cotidianidad, donde la decisión sobre la;mejor opción a elegir debe hacerse en un ambiente con incertidumbre.;Está destinado a estudiantes de;Administración o Dirección de empresas, Marketing y otras ramas de ciencias;sociales, así como ...
    Disponible en 1 semana

    30,50 €

  • NUNCA COMAS SOLO
    FERRAZZI, KEITH / RAZ, TAHL
    ¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. Este libro describe un...
    Disponible en 1 semana

    18,95 €