LORD JIM

LORD JIM
Ficha técnica
Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-8191-165-7
Páginas:
508
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Narrativa clásicos

25,00 €

Joseph Conrad (1857-1924) concebía la aventura al modo homérico: como drama moral. Al igual que Ulises, sus héroes se ven constantemente abocados a hacer elecciones decisivas, a instalarse lo más dignamente posible en universos precarios y a soñar en una difícil redención que suponga la vuelta a las seguridades de partida, al mundo moral compartido por todos los que pueden considerarse "de los nuestros".
Los héroes de Conrad son, quizás, demasiado humanos, y por ello cuentan de antemano con nuestra simpatía. De ahí, también, que difícilmente acabemos de leer historias como la que cuenta LORD JIM (1900) sin sentir que hemos cambiado un poco, que hemos adquirido algunas de las trágicas certezas a las que llega el protagonista.
Conrad, autor también de HEAD OF DARKNESS (El corazón de las tinieblas), THE NIGGER OF THE "NARCISSUS" (El negro del "Narcissus", 1987), y VICTORY (Victoria, 1915) nos presenta en LORD JIM el panorama intenso de un mundo en el que los viejos ideales del deber y el honor entran en conflicto con la cínica moral utilitaria que parece imperar en las sociedades contemporáneas.

Lord Jim ha sido llevada al cine en dos ocasiones, la primera en 1925 por el director Victor Fleming y la segunda por Richard Brooks en 1965, con la magnífica interpretación de Peter O’Toole en el papel de Lord Jim.

Otros libros del autor

BAJO LA MIRADA DE OCCIDENTE
LÍNEA DE SOMBRA, LA
PIRATA, EL
NOSTROMO
EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS