MADRES E HIJOS

MADRES E HIJOS
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
RELATO
ISBN:
978-84-264-0678-1
Páginas:
368
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
LUMEN

21,90 €

Cólm Tóibín se ha consolidado como uno de los grandes narradores contemporáneos de la literatura anglosajona. Comparado a menudo con Henry James, uno de sus grandes referentes, en nuestro país empieza a obtener el reconocimiento que ya tiene en Europa y en Estados Unidos.

En este volumen, que recopila sus mejores cuentos, Tóibín aborda los grandes asuntos de su universo literario: las relaciones entre madres e hijos, la sociedad de Dublín, la imagen del hogar, el exilio y la inmigración e incluso nos ofrece un retrato espléndido y en absoluto convencional de Barcelona, una ciudad que conoce muy bien porque vivió en ella durante los años de la transición.

Dueño de una prosa precisa y armónica y de una gran capacidad de penetración psicológica, Colm Tóibín es ya, gracias tanto a sus novelas como a sus relatos, un nuevo maestro.

La crítica ha dicho...
«Relatos de enorme sutileza, empatía y luminosidad. Tóibín me deslumbra.»
Richard Ford

«Uno de los mejores escritores vivos.»
Félix de Azúa

«Nos hacen falta ejercicios de integridad expresiva como el de Colm Tóibín [...]: una mirada cabal sobre uno mismo es la condición necesaria para mirar y escribir sobre el mundo real con veracidad, sin trampa y sin énfasis, con ese grado de templanza y de lucidez, hasta de humorismo, que son igual de necesarios para ejercer la ciudadanía. La democracia es una prosa limpia.»
Antonio Muñoz Molina