MADRID REVOLUCIONARIO Y REBELDE, EL

MADRID REVOLUCIONARIO Y REBELDE, EL
Ficha técnica
Editorial:
GUADARRAMISTAS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
MADRID
ISBN:
978-84-948290-7-9
Páginas:
254
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,90 €

Madrid es una ciudad que rezuma Historia, como lo son las grandes capitales europeas, en las que el influjo de los años y las vivencias de sus ciudadanos han ido sumando escenarios diversos. Uno de los rostros de Madrid es el de ciudad rebelde y revolucionaria. Como capital, como sede de la Corte y como gran asentamiento popular, en esta ciudad se han dado todo tipo de revueltas, motines, represiones y asonadas. Aquí ha pasado de todo, desde las modestas pretensiones de unas verduleras que arrojando alcachofas quisieron proteger sus puestos de trabajo, a matanzas de judíos o reacciones anticlericales, pasando por los continuos movimientos políticos del siglo XIX que destronaron reyes y cambiaron constituciones y gobiernos.

Madrid ha sufrido la invasión extranjera y reaccionado ante ella, y ha sido también la cuna de movimientos políticos como el socialismo o el falangismo que, con el paso de los años, se mostraron enfrentados en una contienda civil en la que, una vez más, la capital fue protagonista por su cerco, por su defensa y por las atrocidades propias de una guerra civil.

Desde el desconocido Madrid de los comuneros del año 1520 hasta las protestas indignadas de mayo del año 2011, en este libro se recogen más de setenta momentos históricos en los que el pueblo, sus políticos o los militares han protagonizado momentos convulsos en la Historia de Madrid, que en gran medida es la Historia de España.

Otros libros del autor

MADRID. SECRETOS DE LA CORTE
CRÓNICA NEGRA DEL MADRID SANGRIENTO Y MISTERIOSO