MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA

MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA

BERMEJO, BLAS / BALLESTEROS REGAÑA, CRISTÓBAL

28,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2017
Materia
Educación
ISBN:
978-84-368-3815-2
Páginas:
264
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
pedagogía y didactica
28,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Presentación. Macrodidáctica. El proceso de enseñanza y aprendizaje: fundamentos teóricos básicos. El currículum: bases teóricas, legislativas y didácticas. Microdidáctica. El nuevo rol del docente. Las competencias en la enseñanza obligatoria. Los objetivos de la enseñanza. Los contenidos en Educación Infantil y Primaria. La metodología en Educación Infantil. La metodología en Educación Primaria. La evaluación en Educación Infantil y Educación Primaria.

La tercera edición de esta obra da continuidad al propósito de partida con el que un grupo de profesores y profesoras del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla iniciaron en el año 2011 la elaboración de este manual. Así fue como, combinando la experiencia personal y profesional de todos ellos, iniciaron la construcción de un material didáctico de apoyo que ayudara tanto a los estudiantes como a los profesores de los nuevos grados en Educación Infantil y Primaria a identificar, organizar y relacionar-aplicar los principales contenidos teóricos y prácticos que se proponen y comparten en los programas oficiales de las asignaturas de Didáctica General.
En esta nueva edición se mantiene la división sobre la que se ha venido estructurando el libro en las ediciones anteriores. Por una parte, los fundamentos teóricos y curriculares sobre los que se organizan los procesos de enseñanza-aprendizaje y sustenta el espacio científico de la Didáctica como disciplina: Macrodidáctica. En esta parte se incluyen los capítulos referidos a la conceptualización de la didáctica, la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación didáctica y el currículum educativo, además de la presentación del sistema educativo español y sus diferentes niveles de concreción curricular. En la siguiente parte se abordan los diferentes elementos que deben considerarse a la hora de diseñar, desarrollar y evaluar la acción didáctica en las aulas de Educación Infantil y Primaria: Microdidáctica. Esta parte se ha dedicado al desarrollo de los capítulos que tratan tanto el nuevo rol del docente y las competencias en la enseñanza obligatoria como los objetivos, los contenidos, los principios metodológicos y las estrategias de evaluación específica de ambas etapas educativas, Infantil y Primaria.

Artículos relacionados

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €

  • EL SUEÑO ES VIDA
    DR. GONZALO PIN
    El libro definitivo sobre el sueño de los niños, de la mano del experto en medicina del sueño en España Cuánto, cómo y cuándo deben dormir los niños es una preocupación de todos los padres —primerizos o no— y un tema plagado de mitos, desconocimiento e informaciones contradictorias. Tras más de treinta años dedicados al estudio del sueño infantil, he escrito este libro —desde l...
    En stock

    18,90 €

  • MEDIAR EL FUTURO
    TORRES-VEGA, SARA
    “La octava colina” de Roma, el Gianicolo, debe su nombre a Jano, el dios de rostro bifronte, en el que un perfil mira a lo que ya ocurrió, mientras que el otro vislumbra el futuro. Una doble mirada que también sirve para representar la labor y la función de los archivos en arte y educación. Sin embargo, su casi total ausencia genera la necesidad de instaurar protocolos de docum...
    En stock

    18,00 €