MEMORIAS DE UN MINISTRO COMUNISTA DE LA REPÚBLICA

MEMORIAS DE UN MINISTRO COMUNISTA DE LA REPÚBLICA
Ficha técnica
Editorial:
RENACIMIENTO
Año de edición:
Materia
MEMORIAS
ISBN:
978-84-17550-70-7
Páginas:
280
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Biblioteca de la Memoria, Serie Menor

17,90 €

Vida y trayectoria del único ministro comunista que permaneció en el cargo los tres años de la Guerra Civil. Un testimonio inédito.

Las memorias de Vicente Uribe Galdeano (1902-1961) constituyen un relato de vida que se funde con la del propio Partido Comunista del que fue uno de sus máximos dirigentes. Uribe perteneció a aquella generación española que cabalgó sobre la ola de la tempestuosa primera mitad de la centuria, la época marcada por los fulgores de la revolución de Octubre, las tinieblas del fascismo, la convulsión de dos guerras agónicas -la de España y la mundial-, el túnel de la dictadura franquista y la glaciación estaliniana.

Vicente Uribe (Sestao, 1902-Praga, 1961). Metalúrgico, dirigente del Partido Comunista en Vizcaya en la década de 1920 y miembro del Buró Político desde 1932. Asumió la cartera de Agricultura en el primer gobierno de Largo Caballero (septiembre de 1936) y la mantuvo en los sucesivos gabinetes de Juan Negrín (mayo de 1937-marzo de 1939), siendo el único de los dos ministros comunistas que conservó su cargo durante todo el periodo de la guerra. Exiliado en México, París y Praga.