MURMULLO DE LOS FANTASMAS, EL. VOLVER A LA VIDA DESPUÉS DE UN TRAUMA

MURMULLO DE LOS FANTASMAS, EL
Ficha técnica
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA
ISBN:
978-84-7432-987-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Colección:
PSICOLOGÍA

16,50 €

Durante la adolescencia, los nuevos desafíos del primer amor, del deseo de ser reconocido y aceptado por los demás o del distanciamiento de la familia pueden convertirse en vivencias amargas que abren antiguas heridas de traumas infantiles. Por eso, Boris Cyrulnik cuenta a través de historias reales cómo en la adolescencia las personas pueden superar episodios dramáticos y retornar de callejones sin salida gracias a la resiliencia, una capacidad que los maestros, tutores y amigos pueden y deben apoyar en esta fase especialmente vulnerable de la vida, y que es un prodigioso antídoto de las heridas que dejan los traumas.

"Los libros de Cyrulnik tienen una virtud terapéutica: permiten a la gente descubrir que se puede sobrevivir" -L´Express

"Después de haber esclarecido los procesos de resiliencia desde la más tierna infancia en Los patitos feos, el neuropsiquiatra y psicoanalista se interesa por la adolescencia de los niños maltratados. El murmullo de los fantasmas es tan penetrante, perspicaz y humano como sus libros anteriores." -Elle.

"Cuando se lee o escucha a Cyrulnik, vuelve la esperanza y la posibilidad de superar los problemas se convierte en evidencia. Es el tono profundamente humano de un experto del alma que cree en el futuro del ser humano. Es como una brisa de oxígeno". -L´Est Républicain.

"En este libro, un verdadero mensaje de esperanza, Cyrulnik explica cómo el fracaso del pasado aún murmura al niño que hay dentro del adolescente cuando éste crea nuevos lazos afectivos y sociales. Para algunos es el momento de realizar los sueños que les ayudaron a no sucumbir. Existir para alguien, dar y recibir, querer vivir y escuchar como tono de fondo un leve soplo murmurándonos que nos espera, como un sol impensable, la felicidad." -Femina.

Otros libros del autor

PATITOS FEOS, LOS
PATITOS FEOS, LOS