NOCTURNO

NOCTURNO
Ficha técnica
Editorial:
BÁRBARA FIORE EDITORA
Año de edición:
Materia
CÓMIC Y NOVELA GRÁFICA
ISBN:
978-84-15208-24-2
Páginas:
208
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,00 €

Tres historias paralelas se desarrollan en una sola noche en New York en 1948, una noche calurosa de tormenta, tras las melodías del jazz tres historias de soledad y de desesperación. En un estudio de grabación Ann Schleffer aparece curvada, fuera de la oscuridad, da un recital en la radio NBC y es el comienzo del viaje de los personajes, a través de esta voz, que resuena por toda la ciudad, es el viaje de una estrella de la radio, de un escritor fracasado y una camarera melancólica.

Pocas palabras, las de la radio, las canciones y las voces off intensifican el peso opresivo de la vida de los personajes, la ira y la decisiva y fatídica noche en la cual tomarán decisiones que cambiarán el transcurso de sus vidas. Blanchet interseca la poesía y la música con los sentimientos de los protagonistas. La radio canta "para los corazones solitarios", Ann decide no acudir a su cita crucial para su carrera con Cole Porter, el escritor bajo las notas de It's magic decide dejar su novia y Molly con Haunted Heart dejar New York. La historia en Nocturno emerge gracias a las secuencias de imágenes desplegadas a pagina completa que por sus palabras. La noche termina y con la salida del sol llega el resplandor.

Las ilustraciones, que al principio parecen una espléndida serie de portadas retro de The New Yorker, se encaden melodiosamente y muestran una narrativa magistralmente lograda. Blanchet rinde un homenaje a la arquitectura de los años 30-50, un homenaje al aerodinamismo al movimiento streamine, representada con líneas puras, largas y curvadas, los edificios con formas enlazada y los halls amplios y desmesurados incrementan la majestad de los personajes. Los autobuses Greyhound símbolo de Art deco y símbolo para Molly de la libertad.

Nocturno es una novela grafica dedicada "a los que la noche le asusta".

Otros libros del autor

FUGA, LA