NOSOTROS, LOS MERCADOS. QUÉ SON, CÓMO FUNCIONAN Y POR QUÉ RESULTAN IMPRESCINDIBLES

NOSOTROS, LOS MERCADOS
Ficha técnica
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
Materia
ECONOMÍA
ISBN:
978-84-234-1614-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:

17,95 €

En estos tiempos de crisis, en que los «especuladores» ocupan tan a menudo el papel de culpables en los medios de comunicación y en los discursos de los políticos, cualquier intento de acercar los mercados financieros al gran público se convierte inevitablemente en un desmentido constante.

En este libro, el autor defiende con pasión la honestidad, la seriedad y por encima de todo la función esencial e insustituible que desempeñan los operadores financieros en la economía actual. Por el camino se perfila un diagnóstico de la crisis que seguramente no será el más complaciente, pero que ofrece una salida esperanzadora y fiable a nuestros problemas actuales.

En esta obra, Lacalle nos explica su trayectoria profesional desde su período como ejecutivo en Repsol hasta ganarse un espacio en el competitivo mundo de las finanzas. Partiendo de esta experiencia, el autor arremete contra algunos mitos que circulan sobre la actividad de los hedge funds y de los operadores financieros, y nos ofrece su visión de las causas de la crisis actual y de las vías para su superación. También brinda al lector una serie de ideas y recomendaciones para orientarse en el mundo de las finanzas y tomar sus propias decisiones de inversión.

El lector descubrirá, entre muchas otras cosas:

- Que los traders no actúan al margen de la ley.
- Que el acceso al bolsillo de los inversores no es un derecho de nadie, ni siquiera de los gobiernos.
- Que sólo con el aporte de liquidez no se ataja la crisis actual.
- Que los valores de consenso representan un peligro para el inversor.
- Que en el mercado de divisas, al final, siempre se imponen los fundamentales.

Sinopsis

Daniel Lacalle, gestor de uno de los más importantes hedge funds y reconocido analista financiero, nos ofrece un fascinante viaje al interior del mundo de las altas finanzas, un entorno desconocido para la mayoría. Se trata de un sector que apenas entendemos, y al que a menudo, y de forma despectiva, nos referimos como «los mercados». Que entendamos qué son, cómo funcionan y por qué resultan imprescindibles es el objetivo de esta obra, la primera escrita por un autor español y desde dentro del propio sector.

Otros libros del autor

VIAJE A LA LIBERTAD ECONÓMICA