NUEVOS MAESTROS PARA AMÉRICA LATINA

NUEVOS MAESTROS PARA AMÉRICA LATINA

R. CUENCA, N. NUCINKIS Y V. ZAVALA (COMPS.)

20,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2007
Materia
Filología
ISBN:
978-84-7112-512-5
Páginas:
296
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
Coedición PROEIB-INWENT-TANTANAKUY-EDICI
20,40 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Propósito de la colección • Autores que colaboran en esta obra • Prólogo • Introducción • PRIMERA PARTE: Nuevas miradas al desarrollo profesional docente • CAPÍTULO PRIMERO: ¿Hacia dónde va la formación docente en América Latina?, por Ricardo Cuenca • CAPÍTULO II: El desafío de formar profesores para la escuela media. Una propuesta multidisciplinar, por Paula Pogré • SEGUNDA PARTE: Desarrollo profesional docente y educación intercultural bilingüe • CAPÍTULO III: La formación de maestros en EIB en América Latina, por Nicole Nucinkis • CAPÍTULO IV: La formación docente para la educación intercultural y bilingüe en Chile, por Arturo Hernández Sallés • CAPÍTULO V: Situación de la formación docente para la educación intercultural bilingüe en Bolivia, por Bertha Barreda y Esteban Quispe • CAPÍTULO VI: Una mirada a la formación docente en educación bilingüe intercultural en la zona andina de Perú, por Virginia Zavala • CAPÍTULO VII: Diversidad sociocultural y formación docente en México, por Elba Gigante • TERCERA PARTE: Reflexiones sobre docencia, bilingüismo e interculturalidad • CAPÍTULO VIII: Formación de maestros e interculturalidad, por Ruth Moya • CAPÍTULO IX: Bilingüismo, educación superior y formación docente, por Luis Enrique López

Este volumen está destinado al colectivo de profesionales involucrados en la formación docente en una América Latina que, cada vez más, reconoce y acepta positivamente su diversidad cultural y lingüística. Nuevos maestros para América Latina busca contribuir a esta discusión y análisis reuniendo trabajos con un balance y perspectivas de la formación docente en un grupo de países latinoamericanos en los que están en curso reformas educativas. Extrae y presenta lecciones aprendidas que orientan tanto la formulación de políticas educativas como la puesta en marcha de programas y proyectos específicos.

Desde este espacio deseamos estimular innovaciones educativas que no sólo den cuenta de la diversidad, sino que partan de ella y contribuyan a la búsqueda de la unidad en la diversidad. Las nuevas demandas de nuestras sociedades obligan a reconstruir tanto las prácticas educativas como el sentido de la formación del profesorado. Ambas tareas son imprescindibles si realmente se pretende formar una ciudadanía intercultural más crítica y más democrática.

Artículos relacionados

  • LA GRECIA QUE DUELE
    GONZÁLEZ VAQUERIZO, HELENA
    Grecia evoca un pasado legendario y glorioso como cuna de la civilización occidental, lugar del "milagro" griego, del paso del mito al logos, pero también el presente de un país, muchas veces considerado "espejo de Europa", azotado por las peores consecuencias ùy los peores remediosù de la crisis financiera y migratoria. Este libro nos invita a conocer las paradojas de esta Gre...
    En stock

    19,00 €

  • REPRESENTAR LA EXISTENCIA
    PAVEL, THOMAS
    Un recorrido magistral y fascinante por la historia de la novela. Debemos a la novela la fundación de un espacio nuevo en la historia de la cultura; no en vano es el único género del discurso que se plantea el universo como totalidad. Desde sus orígenes griegos, la visión novelesca del mundo implica un "pensamiento", una actitud sobre las relaciones, siempre conflictivas, siemp...
    En stock

    28,90 €

  • ÚLTIMAS MIRADAS, ÚLTIMAS LECTURAS
    VENDLER, HELEN
    Helen Vendler, una de las críticas de poesía más autorizadas, analiza cómo cinco grandes poetas modernos estadounidenses, al escribir sus últimas obras, intentan encontrar un estilo que haga justicia tanto a la vida como a la muerte. Al no disponer ya de los consuelos religiosos tradicionales, estos poetas deben inventar nuevas formas de expresar la crisis ante la muerte y l...
    En stock

    22,00 €

  • LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN LA GUERRA CIVIL
    GARCIA PADRINO, JAIME
    El alentador panorama de la literatura infantil y juvenil española durante los años anteriores a 1936 quedo´ truncado de raíz con el inicio de la Guerra Civil. Desde el 18 de julio de aquel año hasta su final en el mes de abril de 1939, las obras literarias dedicadas a la infancia y a la juventud fueron radicalmente distintas a las aparecidas en las décadas anteriores. Se hacía...
    En stock

    24,90 €

  • PERSONAJES DE SHAKESPEARE
    HAZLITT, WILLIAM
    "Somos unos tipos excelentes" escribió Robert Louis Stevenson, "pero nadie escribe como William Hazlitt". ¿Qué significa escribir como Hazlitt? Resulta difícil moverse entre libros y pensar menos en los autores que en los hombres que los compusieron. Esta era, sin embargo, la tendencia instintiva, fervorosa, del incomparable ensayista inglés. Con la lectura, decía Hazlitt, no s...
    En stock

    19,95 €

  • DANZA MACABRA
    KING, STHEPHEN
    Heredero de la gran tradición norteamericana en narrativa de terror, que nace con E.A. Poe y pasa por H.P. Lovecraft, Stephen King ha logrado con sus obras una difusión jamás alcanzada por ningún otro autor en este género, dotándolo de una vitalidad envidiable. Danza Macabra (1981) es un lúcido y divertido ensayo, lleno de referencias a multitud de obras y jugosas anécdotas bio...
    En stock

    29,00 €