ORIGEN DE LAS CALLES DE MADRID. UNA INTRODUCCIÓN A LA CIUDAD MEDIEVAL

ORIGEN DE LAS CALLES DE MADRID
Ficha técnica
Editorial:
LA LIBRERIA
Año de edición:
Materia
MADRID
ISBN:
978-84-96470-09-5
Páginas:
192
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

10,90 €

Este libro analiza en conjunto e individualmente las calles que otorgaron personalidad y aspecto propios a nuestra villa y le concedieron una fisonomía acorde con sus funciones y que en parte ha llegado hasta nosotros.

«La calle es la gran protagonista de la ciudad». El trabajo de Manuel Montero Vallejo se cifra en rescatar del olvido secular aquellas calles que en ocasiones ya no existen, pero constituyeron células vivas de un cuerpo que, poco a poco, se fue formando, creció y constituyó la base del gran Madrid de nuestros días. Pide el autor benevolencia y respeto, «...aunque sólo sea porque la calle que hoy paseas es la misma o heredera de la transitada por tus remotos abuelos».

Por ello el subtítulo: Introducción a la ciudad medieval»; se habla aquí de los distintos conceptos que presiden el urbanismo islámico y cristiano, del origen de las calles medievales, de cuando adquieren nombre y personalidad, de cómo el sentido de lo urbano va calando en el español del Medievo.

Para quienes quieran descubrir la ciudad medieval, para quienes quieran descubrir Madrid desde su infancia, el trabajo de Montero Vallejo supone una utilísima guía y orientación indispensable. Si quiere verdaderamente sentirse vecino de una antigua villa, aquí tiene usted la más segura carta de vecindad.