PROYECTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES

PROYECTOS EDUCATIVOS Y SOCIALES

PLANIFICACIÓN, GESTIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

FERNANDES BARBOSA, EDUARDO / GUIMARÂES DE MOURA, DÁCIO

24,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2013
Materia
Educación
ISBN:
978-84-277-1935-4
Páginas:
232
Encuadernación:
RÚSTICA
24,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Extracto del Índice:

I. CONCEPCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
1. Actividades basadas en Proyectos. ¿Por qué trabajar con proyectos? ¿Qué es un proyecto educativo? Trabajo por proyectos en las organizaciones.
2. Un modelo de Planificación de Proyectos. Dimensiones: planificación y gestión.
3. Establecimiento del Concepto de un Proyecto. ¿Cómo nace un proyecto?
4. Elaboración del Plan de Acción del Proyecto. Red de tareas. Estimación de costes y recursos. Cronograma del proyecto.
5. Elaboración del Plan de Control y Evaluación del Proyecto. ¿Por qué supervisar y evaluar proyectos?
II. EJECUCIÓN, CONTROL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
6. Ejecución del Proyecto. Liderazgo y estilos de gestión. Organización del trabajo en equipo. Gestión de proyectos en entornos distribuidos.
7. Control, evaluación y cierre del Proyecto. Informes como instrumentos de gestión y control. Implantación de una oficina de proyectos.
III. ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y FORMACIÓN DE COMPETENCIAS EN PROYECTOS
8. Enseñar y aprender a través de Proyectos. Diferencias entre proyectos de trabajo y proyectos de aprendizaje. La metodología de proyectos.
9. Formación de recursos humanos para la planificación y gestión de Proyectos.
APÉNDICE. El proyecto del libro Proyectos Educativos y Sociales.

Los proyectos son una forma eficaz de convertir las ideas en resultados. En la actualidad, las actividades basadas en proyectos han cobrado gran importancia en el ámbito educativo y social, debido a las posibilidades que ofrecen los proyectos para obtener resultados que van más allá del ámbito de gestión de la rutina diaria. Este libro proporciona los conocimientos necesarios para la planificación, gestión, seguimiento y evaluación de proyectos. Además ofrece una serie de conceptos y métodos coherentes y organizados que facilitan su aplicación en diferentes contextos y niveles de trabajo. La secuencia de los capítulos sigue el ciclo de vida de un proyecto: iniciación, planificación, ejecución, control y cierre. El libro presenta capítulos específicos dedicados a temas tan importantes en la gestión de proyectos, como el seguimiento y la evaluación de proyectos, la enseñanza y el aprendizaje a través de proyectos y la capacitación de recursos humanos para la gestión de proyectos. Cada capítulo incluye además gran cantidad de ejemplos y ejercicios de revisión y profundización de los temas tratados. Está dirigido a docentes, estudiantes de grado y posgrado en las áreas de humanidades y ciencias sociales, investigadores, técnicos y coordinadores de proyectos educativos y sociales.

Artículos relacionados

  • ESCUELA Y LIBERTAD
    MESTRE , JAVIER / FERNÁNDEZ LIRIA, CARLOS
    La escuela pública es una de las más bellas conquistas de la libertad, y defender la libertad de enseñanza debería ser lo mismo que defender la escuela pública. Sin embargo, esta institución lleva décadas amenazada por los recortes neoliberales, la instrumentalización mercantil y, también, por las políticas educativas y los discursos pedagógicos más demenciales. La promulgación...
    En stock

    16,00 €

  • UN PASEO DIDÁCTICO POR LA NEUROEDUCACIÓN
    MORA, FRANCISCO
    Como su título sugiere, este libro propone un paseo, descansado y reparador, como solo pueden serlo los buenos paseos, por los conceptos e ideas clave del fértil territorio que nos abre la neuroeducación: ha sido escrito con el afán de exponer, de una forma completa y accesible, ese nuevo mundo de conocimientos ya esbozado en los otros tres libros anteriores que Francisco Mora ...
    En stock

    19,95 €

  • LOS 1000 PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ
    ROEHRIG, DRA. CORINNE
    En los últimos tiempos, los mil primeros días del bebé (nueve meses de embarazo más primeros dos años y pico de vida extrauterina) han cobrado auge como concepto empleado por pediatras y educadores para referirse a una etapa crucial de su desarrollo. En esta fase el cerebro se desarrolla más que en cualquier otra. Por ello resulta clave para el futuro del bebé que, junto a sus ...
    En stock

    29,95 €

  • PUBERTAD EN MARCHA
    CALVO, GLORIA A. / LYNN, CAMILA / MILEO, AGOSTINA
    Una guía esencial para jóvenes que se adentran en la pubertad escrita con claridad y rigor. ¿Qué es la menstruación? ¿Qué tienen que ver los cambios con la reproducción? ¿Qué es la masturbación? Estas son solo tres de las muchas preguntas a las que Pubertad en marcha da respuesta de forma clara y dinámica, incluyendo consejos, refutando mitos y animando a hacerse preguntas que ...
    En stock

    17,00 €

  • CÓMO HABLAR CON UN ADOLESCENTE Y QUE TE ESCUCHE
    NOMEN, JORDI
    ¿En qué piensan los adolescentes? ¿Cómo es su mundo interior? ¿Qué representan para ellos la familia, los amigos y la escuela? ¿Qué papel juegan las emociones en su desarrollo? ¿Cómo podemos acompañarlos en esta etapa de autodeterminación? Como profesor de filosofía, Jordi Nomen ha conversado durante miles de horas con los seres más introvertidos del planeta: adolescentes que ...
    En stock

    18,90 €

  • CÓMO ERA SER PEQUEÑO EXPLICADO A LOS GRANDES
    PESCETTI, LUIS
    Por increíble que parezca, los adultos solemos olvidarnos de cómo fue ser niños. Una experiencia de al menos doce o trece años debería ser imborrable, pero muchos terminamos hablando de ellos como exiliados de nuestra propia infancia. Este libro entrañable viene a corregir un equívoco extendido que se origina en ese olvido: la idea de que los niños deben ser tratados como perso...
    En stock

    21,00 €