REGRESO LIBERAL, EL. MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA DE LA IDENTIDAD

REGRESO LIBERAL, EL
Ficha técnica
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Materia
POLÍTICA
ISBN:
978-84-9992-869-2
Páginas:
160
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
POLÍTICA

17,90 €

La victoria electoral de Donald Trump en noviembre de 2016 causó un terremoto devastador en la izquierda estadounidense. Uno de los primeros en reaccionar fue Mark Lilla, el respetado autor de ensayos como Pensadores temerarios o La mente naufragada.

Su polémico diagnóstico consideraba que la bizantina deriva del pensamiento progresista hacia debates y posiciones relacionados con la identidad, la alejaban irremisiblemente de la mayoría de los votantes: la izquierda solo podría volver a gobernar si lograba reconstruir un mensaje que apelara a la sociedad en su conjunto y propusiera una visión de un futuro común.

En El regreso liberal, Lilla presenta un argumento apasionado, duro y doloroso acerca del fracaso del liberalismo estadounidense desde los años de Reagan. Aunque Clinton y Obama repitieron mandato, el debate político central sigue dominado por las ideas republicanas: un papel reducido del Estado, impuestos bajos e individualismo a ultranza. Enfrente, los demócratas no han sido capaces de construir un discurso alternativo, perdidos en la selva de las identidades.