REINO DEL LENGUAJE, EL

REINO DEL LENGUAJE, EL
Ficha técnica
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
ISBN:
978-84-339-6424-3
Páginas:
184
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
ARGUMENTOS

17,90 €

Además de un gran periodista y narrador, Tom Wolfe fue siempre un polemista fervoroso, vibrante e implacable, tal como demostró en sus diatribas contra ciertos mitos intocables del arte y la arquitectura modernos. Después de dieciséis años, el autor regresaba al ensayo con este El reino del lenguaje, que se ha convertido en su testamento literario: un texto donde clava su penetrante mirada y afilados colmillos nada menos que en la teoría de la evolución aplicada a la lingüística, cuestiona supuestas verdades absolutas y apunta contra un par de vacas sagradas separadas por un siglo.

Por un lado Charles Darwin y por el otro Noam Chomsky en su faceta de lingüista, a cada uno de los cuales contrapone con su respectivo antagonista, despreciado o cuestionado por el mundo académico: el naturalista Alfred Russel Wallace, sobre cuyo destino Darwin siempre tuvo remordimientos y mala conciencia, y el antropólogo Daniel Everett, que ha pasado años conviviendo con la tribu amazónica de los pirahã y cuya teoría sobre el origen y evolución del lenguaje humano cuestiona la de Chomsky.

En este libro agudo y retador, Wolfe se enfrenta a la ortodoxia y plantea estimulantes preguntas: ¿viene el lenguaje humano del canto de los pájaros? ¿Es un don innato o una herramienta adquirida? ¿Es el lenguaje lo que explica la evolución humana?

«Lo más afilado que ha escrito. Es un estimulante e hiperbólico asalto a nada menos que la teoría de la evolución. Una provocación más que una disertación» (Dwight Garner, The New York Times).

«Una nueva mirada sobre una vieja controversia, de manos de un maestro. Wolfe lanza un cóctel molotov contra la sabiduría convencional» (Kirkus Reviews).

«Un divertimento muy ameno y rebosante de información» (Frank Wilson, The Philadelpia Inquirer).

«Este vibrante ensayo es inteligente, divertido, serio, satírico e instructivo» (Publishers Weekly).

«Una lectura imprescindible» (Don Oldenburg, USA Today).

Otros libros del autor

HOGUERA DE LAS VANIDADES, LA
BLOODY MIAMI