SAGA DE EIRÍK EL VIAJERO. SAGA DE FINNBOGI EL FUERTE. CANTAR DE KRÁKA

SAGA DE EIRÍK EL VIAJERO. SAGA DE FINNBOGI EL FUERTE. CANTAR DE KRÁKA
Ficha técnica
Editorial:
MIRAGUANO
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-7813-484-7
Páginas:
248
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Libros de los malos tiempos

16,00 €

Las sagas incluidas en este volumen, traducidas por primera vez directamente del islandés antiguo por Santiago Ibáñez Lluch, constituyen textos emblemáticos de las antiguas letras nórdicas.
La Saga de Eirík el Viajero se sitúa en las postrimerías de la Noruega pagana, hacia finales del siglo X, y acusa el influjo de la literatura visionaria de la Edad Media occidental. Su anónimo autor demuestra conocer profundamente los textos relacionados con las visiones ultraterrenas y los intentos de localización del paraíso terrenal. Dichas leyendas llegan a oídos de Eirík, su protagonista, quien decide ponerse en camino hacia Oriente para hallarlo.
La Saga de Finnbogi el Fuerte, compuesta en el s. XIII, relata las aventuras de un islandés del s. X, célebre por su corpulencia y fuerza física. Al igual que el protagonista de la saga anterior, Finnbogi viaja a Bizancio y, tras tomar contacto con la religión cristiana, decide bautizarse. A su regreso a Islandia contribuye a divulgar esta nueva fe, pero se ve envuelto en violentos conflictos con miembros de un clan rival.
Por último, el monólogo poético conocido como Cantar de Kráka, compuesto a mediados del s. XIII, y que se reproduce en la separata que acompaña a esta edición, es protagonizado por un fiero vikingo que ha sido frecuentemente identificado con el célebre Ragnar Calzas Peludas y representa, por tanto, uno de los testimonios literarios más importantes, junto con la saga homónima ya publicada por esta misma editorial, de las hazañas de aquel célebre vikingo.

Otros libros del autor

DUERME, DUERME NEGRITO
CANTAR DE RUODLIEB
BEOWULF
SIGLO XI EN PRIMERA PERSONA, EL
MUERTE DEL REY ARTURO, LA