SEMILLAS ZEN. REFLEXIONES DE UNA MONJA ZEN

SEMILLAS ZEN. REFLEXIONES DE UNA MONJA ZEN
Ficha técnica
Editorial:
MIRAGUANO
Año de edición:
Materia
ESPIRITUALIDAD
ISBN:
978-84-7813-485-4
Páginas:
192
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Libros de los malos tiempos

15,00 €

Pocas son las obras que nos han llegado escritas por maestras zen. Incluso en la actualidad las maestras zen son escasas en proporción a los maestros, especialmente en Japón. Se puede afirmar que la tradición zen ha estado y, en gran medida, sigue estando fuertemente mediatizada por la impronta masculina, aunque en la doctrina del Budismo Zen no encontramos ningún argumento filosófico o religioso válido que justifique esta situación. Debemos ver sus causas más bien en los condicionamientos socioculturales en los que el Zen ha tenido que desenvolverse durante siglos tanto en India o en China como en Japón, culturas de carácter eminentemente patriarcales.
El Zen, al menos el que se está extendiendo en Occidente, necesita equilibrar esta excesiva polarización hacia lo masculino. Y en este reequilibrio, la rica aportación de mujeres de sabiduría como Shundo Aoyama Roshi resulta imprescindible.
Reflexiones y comentarios de una de las pocas maestras zen de la historia del Soto Zen japonés,que es continuamente solicitada para dar conferencias y dirigir retiros de meditación tanto en Japón como en Occidente. Es también abadesa del templo Muryo-ji del Aichi Semmon Niso-do, monasterio de formación para monjas Soto Zen. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre budismo. ¿Qué tienen de especial las palabras de Aoyama Roshi con respecto a la enseñanza de otros maestros zen? Su sensibilidad para ver y expresar en lo cotidiano la profundidad de su experiencia y, al mismo tiempo, la delicada impronta de su naturaleza femenina.

Otros libros del autor

SEMILLAS ZEN. REFLEXIONES DE UNA MONJA ZEN