SOL NEGRO. MUJERES EN LA FOTOGRAFÍA. MUJERES EN LA FOTOGRAFÍA

SOL NEGRO. MUJERES EN LA FOTOGRAFÍA
Ficha técnica
Editorial:
RM
Año de edición:
Materia
FOTOGRAFÍA
ISBN:
978-84-17975-11-1
Páginas:
160
Encuadernación:
CARTONÉ
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

35,00 €

En "Sol Negro", más allá de fotografías, se reúne una serie de historias femeninas en las que subyace la melancolía como un sentimiento misterioso que ha marcado la obra de las artistas representadas.
Las doce artistas, entre las que figuran nombres de la talla de Milagros de la Torre, Paz Errázuriz, Leonora Vicuña o Claudia Donoso, proponen trabajos visuales que permiten crear una narrativa del lado oculto de la vida, de tragedias personales o colectivas: soledad, discriminación, lucha, violencia. Pero lejos de proponer una mirada victimizante, se muestra la fuerza poética de ese pozo sombrío. La pasión, la melancolía y la afectividad están latentes en todas las obras.
El libro hace un inventario de las maneras en que las mujeres radicalizaron prácticas fotográficas a lo largo del siglo XX y hasta la fecha en Latinoamérica, revelando posturas reales muy particulares en los contextos sociales y políticos en que tuvieron que forjar sus carreras, y en territorios donde fue difícil crearse un espacio.

Otros libros del autor

PECADORAS CAPITALES
POLOS
ABISMOS. CUADERNOS DE LA ÚLTIMA FRONTERA
GRAN PEÑA, LA. 1869-2019
LA GRANJA