TARTUFO, EL / DON JUAN

TARTUFO, EL / DON JUAN

MOLIÉRE (J. B. POQUELIN)

8,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PLANETA
Año de edición:
2017
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-08-17319-9
Páginas:
208
Encuadernación:
BOLSILLO
Colección:
AUSTRAL
8,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

Molière, el mejor comediógrafo francés de todos los tiempos, es también un maestro en el arte de mezclar lo cómico y lo dramático, y en obras tan complejas como Don Juan y Tartufo sugiere unas inquietantes perspectivas que van mucho más allá de lo que suele ofrecer una comedia. El tema que vincula las dos obras es el de la hipocresía como principio y motor de la sociedad. Si Molière hablase por boca de don Juan, podría decir: «Nadie se avergüenza ya de comportarse así: la hipocresía es una moda. Y un vicio que está de moda viene a ser como una virtud. El mejor papel que se puede desempeñar en estos tiempos es el de hombre de bien. Y el profesar la hipocresía ofrece ventajas admirables. Es un arte cuya impostura se respeta siempre. Y, aunque se descubra, nadie se atreve a criticarla».

Artículos relacionados

  • LA BELLA MALMARIDADA
    VEGA CARPIO, FÉLIX LOPE DE
    Como también hizo en otras ocasiones, a la hora de escribir "La bella malmaridada" Lope de Vega se inspiró en la tradición, fuente inagotable de leyendas, fábulas y canciones alimentadas por el imaginario colectivo. No se trataba de adocenar el ingenio a lo ya creado, sino de asegurarse el aplauso refugiándose en la cultura popular, como puede hacer hoy en día el cine con la no...
    En stock

    16,50 €

  • MADRE
    MOUAWAD, WAJDI
    Una madre y sus tres hijos huyen del Líbano, inmerso por entonces en una guerra civil, para asilarse en París. Su marido, obligado a quedarse en Beirut por motivos profesionales, no sabe si podrá reunirse con ellos. El menor de los hijos, de apenas diez años, se llama Wajdi Mouawad, testigo mudo de cómo el exilio fue aniquilando por dentro a la persona que le era más querida, s...
    En stock

    18,00 €

  • LA DAMA DUENDE
    CALDERÓN DE LA BARCA, PEDRO
    Edición de Fausta AntonucciA los veintinueve años, y tras haber compuesto un buen número de obras para los corrales de comedia, Pedro Calderón de la Barca logró una pieza de capa y espada modélica: La dama duende, amenísimo juego de amores, dudas, osadías y desplantes, cifrados en la tramposa alacena que preside y engrana una acción dramática magistral en su progresión y que se...
    En stock

    32,90 €

  • TERNURA Y DERROTA
    MIGUEL, LUNA
    Se llama Ternura y está cansada de definir las esquinas de su consentimiento. Lo sabemos por las cartas sin destinatario que escribe desde la soledad de su cama, y que ha decidido recitar en voz alta, ante un auditorio que unas veces la insulta y otras la abraza. Cercada, cada vez más oprimida, Ternura se pregunta por la importancia de la cura a través de la palabra, y por la e...
    En stock

    11,90 €

  • TRES TRAGEDIAS
    GÁLVEZ, MARÍA ROSA DE
    Hasta hace muy poco tiempo, los estudios sobre la vida de María Rosa de Gálvez (¿1768?-1806) se reducían a unos pocos datos, siempre repetidos, algunas maliciosas suposiciones y no pocas habladurías. A principios del siglo XX, algunas aportaciones abrieron nuevas perspectivas sobre su figura, pero ha habido que esperar hasta el XXI para que estudios detallados y en profundidad ...
    En stock

    15,50 €

  • LA VIDA ES JUEGO
    PADÍN, JORGE
    “Un tesoro de papel” que emocionará a lectoras y lectores de todas las edades. Un homenaje al teatro clásico del Siglo de Oro. ...
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • DON JUAN O EL FESTÍN DE PIEDRA / ANFITRIÓN
    MOLIÉRE (J. B. POQUELIN)
    Cuando Tartufo aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de Don Juan o el Festín de piedra (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se le indicó discretamente a Molière que echase definitivamente el telón sobre la obra. El seductor les parecía un hombre sin costumbres, sin conciencia ni religión, capaz de creer únicamente en que d...
    En stock

    14,50 €

  • LA ESCUELA DE LOS MARIDOS / LA ESCUELA DE LAS MUJERES
    MOLIERE (J. B. POQUELIN)
    Cinco años, desde su llegada a París en 1658, necesitó Molière para imponerse, primero, como autor de éxito y, luego, como comediante del rey: el estreno de " La escuela de las mujeres " (1662) lo consagró definitivamente como el autor del momento en los escenarios cómicos y el preferido por el rey. Su habilidad para concebir o sentar los cimientos en ese lapso de t...
    En stock

    13,95 €

  • TARTUFO O EL IMPOSTOR / DON JUAN O EL FESTÍN DE PIEDRA
    MOLIERE (J. B. POQUELIN)
    Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, Molière, entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico, para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. El presente ...
    En stock

    12,95 €

  • AVARO, EL / EL ENFERMO IMAGINARIO
    MOLIÉRE (J. B. POQUELIN)
    Renovador del exhausto género de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1622-1673), entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico para alumbrar un espectáculo nuevo en el que los propios contemporáneos suministraban la materia adecuada para la creación de personajes inolvidables que animan tramas perfectamente estructuradas. E...
    En stock

    13,95 €

  • EL MISÁNTROPO
    MOLIERE (J. B. POQUELIN)
    «El Misántropo» es una creación singular para la época. Los personajes principales de la obra pertenecen a la aristocracia, pero su comportamiento no sirve, como en las tragedias clásicas inspiradas en las monarquías e imperios, para resaltar las virtudes de la nobleza. «El Misántropo» hace funcionar un salón aristocrático en donde se debate el juego de las apariencias o de la ...
    En stock

    9,95 €

  • AVARO / ENFERMO IMAGINARIO
    MOLIERE (J. B. POQUELIN)
    "El avaro" y "El enfermo imaginario" pertenecen a lo que se ha llamado el "último Molière": la madurez plena de un genio. Ambas rompen las tradiciones establecidas, dominan con maestría todas las formas de comicidad y ofrecen la auténtica esencia del teatro como una gran fiesta, tal y como lo concebía su autor. ...
    En stock

    11,95 €