TERCER LIBRO DE CRÓNICAS

TERCER LIBRO DE CRÓNICAS
Ficha técnica
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
MEMORIAS
ISBN:
978-84-663-5254-3
Páginas:
296
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
CONTEMPORÁNEA

9,95 €

Este Tercer libro de crónicas reúne algunas de las crónicas que António Lobo Antunes escribió entre 2002 y 2004. El oficio de escritor y las dudas que lo asaltan («¿seré capaz?»), su estancia en Angola, la infancia «en una casa con una acacia», la familia(«estos seres extraños en los que se prolongan nuestras facciones»), el amor, lo efímero y lo eterno son algunos de los temas recurrentes de sus novelas, que desarrolla también en las crónicas. Los múltiples registros del autor, la sutileza de su humor, su virtuosismo y el arte de llevar al lector de la sonrisa a la emoción extrema hacen que estos textos se lean con una enorme facilidad.

Además, las pequeñas anécdotas que relata, así como sus reflexiones sobre el paso del tiempo y el oficio de escribir, convierten estas crónicas en lo más parecido a una autobiografía de uno de los escritores más reconocidos de la literatura contemporánea.

La crítica ha dicho...
«Lobo es un preciosista que merece desde hace ya rato el Nobel de Literatura. Tengo la sospecha de que sus actividad literaria lo llevará directamente, antes que tarde, hasta las nieves frías de Estocolmo, cuando menos lo esperemos.»
J.J. Armas Marcelo, Cultural

«Lobo Antunes [...] escribe con una feroz e inconfundible poética de los infiernos del inconsciente. Hace penetrar a sus lectores en esas exigenteszoas oscuras, tenebrosas, fieramente evocativas, que traducen, de la forma más exacta y estremecedora, las asfixia y pesadilla inconexa e inhabitable, roída de miedos, recuerdos, obsesivos, secretos y silencios, que es interior humano.»
Mercedes Monmany, ABC

Otros libros del autor

NO ES MEDIANOCHE QUIEN QUIERE