THE MASTER. RETRATO DEL NOVELISTA ADULTO

THE MASTER. RETRATO DEL NOVELISTA ADULTO
Ficha técnica
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-264-0508-1
Páginas:
472
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
Narrativa

19,90 €

Podemos imaginarlo por las calles de Londres, intentando buscar consuelo al fracaso de su obra teatral. Más tarde lo vemos caminar por Venecia, cruzando puentes para ir a una recepción fastuosa y aburrida, o rastreando en las aguas de la laguna para dar con las prendas de una amiga que decidió despedirse de la vida. Luego lo encontramos en el estudio de su casa de campo en Rye, cruzando de arriba abajo la habitación en busca de la palabra adecuada, dejando que las letras serpenteen por el folio hasta que el párrafo entero galope.

Henry James está vivo y es nuestro gracias al talento de Colm Tóibín: aquí se despliega y respira el retrato de un hombre que había nacido en Estados Unidos pero hizo suya Europa, y allí vivió sus miedos, sus dudas antes de aceptar la felicidad, y la búsqueda obsesiva de una escritura limpia y honda. Henry James y Colm Tóibín: dos genios juntos en una sola novela, más allá del tiempo y del lugar que les tocó en suerte.

Reseñas:
«Una novela audaz, profunda y escandalosamente inteligente.»
The Guardian

«Este es un libro audaz, profundo y maravillosamente inteligente.»
Hermione Lee, The Guardian

«Indudablemente, esta es una obra de un novelista de primera línea »
Daniel Mendelsohn, New York Review of Books

«The Master, una encantadora ficción histórica que nos lleva a la personalidad detrás de aquellos grandes relatos como Retrato de una dama.»
Mi Revista

«Uno empieza The Master y ya está en la conciencia de Henry James, y la mezcla de opacidad y transparencia que percibe tal vez se parezca mucho a la que el propio James sentía hacia sí mismo, perpetuamente revelándose y escondiéndose en sus veladoras de palabras, en sus historias en las que las cosas se dicen y al mismo tiempo no se dicen y la verdad última sobre los personajes o sus destinos queda inaccesible al otro lado de un umbral que no cruzaremos, aunque la puerta esté entornada.»
Antonio Muñoz Molina, El País